Reconocido actor Pablo Lyle ya enfrenta juicio por homicidio de anciano cubano

Reconocido actor de telenovelas Pablo Lyle enfrenta juicio por homicidio
Foto: Local 10 News.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El actor mexicano Pablo Lyle se enfrenta a un juicio por homicidio por un caso que se remonta a tres años, cuando en un altercado de tráfico golpeó a un hombre que fallecería después como consecuencia de un traumatismo en la cabeza.

Según las pruebas de video que proporcionan medios como Local 10 News, Lyle había salido del asiento y le dio un golpe al ciudadano de 63 años, Juan Ricardo Hernández, quien se encontraba camino al aeropuerto con su familia.

El abogado defensor sostiene que fue el señor Hernández el agresor inicial, describiendo este caso como una “furia vial”.

El pasado jueves la jueza escuchó los alegatos, fundamentalmente de la defensa, que buscó eliminar las afirmaciones que el propio actor realizara a la policía mientras se encontraba en el aeropuerto de Miami.

Alegaron que el Departamento de Policía de Miami no tenía jurisdicción, por lo que cualquier elemento dicho bajo custodia no correspondería ser escuchado en el juicio.

Sin embargo, la jueza negó esta propuesta, pues el Departamento de Policía de Miami sí tenía una causa posible para el arresto del actor mexicano en la misma escena en la que había ocurrido todo el hecho.

Además, el oficial que lo detuvo se encontraba maniobrando bajo los términos de un acuerdo entre su departamento y el Departamento de Policía de Miami-Dade, refiere el citado portal web.

Pablo Lyle enfrenta juicio por homicidio

Algunos medios oficiales prevén que el juicio dure alrededor de cinco días luego de que haya una decisión por parte del jurado.

Si se considerara que Pablo Lyle fuera culpable, el mexicano originario de Mazatlán podría afrontar una pena de prisión de hasta 15 años. 

La justicia deberá determinar si las pruebas evidencia o no una acción violenta por parte del destacado actor. En el caso de resultar inocente, se considera que la carrera de Pablo Lyle no volvería a ser la misma.

 

Si te gusta, ¡COMPARTE!