Conoce estos sitios de Miami donde te sentirás como un cubano más 

Conoce estos sitios de Miami donde te sentirás como un cubano más
Foto: tienda “¡Ñooo! ¡Qué Barato!”, en West Hialeah. (Facebook).
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Solamente un día necesita cualquier visitante en estos sitios de Miami para sentirse parte de la cultura cubana. Fuera de la propia isla, Miami constituye posiblemente la única ciudad del mundo que alberga la idiosincrasia, las costumbres, o el propio acervo culinario de la nación caribeña. 

El éxodo significativo de cubanos hacia la Florida tras la victoria castrista en 1959 fue uno de las condicionantes de que surgiera una comunidad tan arraigada a noventa millas de La Habana. 

Sin embargo, mucho antes, parte de la aristocracia solía ufanarse de los viajes constantes al cercano Miami para almorzar o ir de compras. 

Cifras oficiales revelan que solamente en el condado de Miami-Dade residían en 2017 casi 700,000 personas nacidas en Cuba. 

Tras la migración masiva del último año fiscal, las autoridades reportan la llegada vía terrestre de más de 155 mil cubanos, muchos de ellos asentados en la zona sur de la Florida.

No en vano existen tantos sitios en Miami fundados por cubanos o bien diseñados para los nostálgicos del café, el tabaco y los mojitos a base de Havana Club. 

Si de degustar un buen desayuno con filetes, huevos y tostadas cubanas se trata, entonces cualquier turista deberá elegir el restaurante Chico’s, en Hialeah. 

Sitios de Miami donde te sentirás como un cubano más 

Otros de los establecimientos que destacan por sus deliciosos desayunos son el icónico Versailles y el Enriqueta’s sandwich shop, ambientados al estilo de la isla y con precios realmente económicos. 

En caso de que prefieras ir de compras y “lucir como un cubano”, la tienda ideal es “¡Ñooo! ¡Qué Barato!”, en West Hialeah, un almacén de ventas fundado por el exiliado Serafín Blanco. Este mercado también pudiera funcionarte como especie de vitrina, ya que se exhiben desde uniformes escolares cubanos, prendas de la religión yoruba, hasta las famosas guayaberas, destaca Infobae

Los mejores lugares para tomar un almuerzo “a lo cubano” los hallarás en “La Pequeña Habana”. 

Muchos turistas recomiendan el Exquisito Restaurant o La Carreta, así como la imperdible visita al parque del dominó o al bar Cubaocho, que ofrece una variedad de obras de artes alegóricas a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad y amplia carta de tragos típicos como el mojito o el daiquirí. 

La jornada como cubano la puedes concluir en el Ball & Chain, un centro nocturno con orquestas en vivo y géneros como el son, la rumba o la guaracha.

Si te gusta, ¡COMPARTE!