Las autoridades de la policía de Florida están ofreciendo una recompensa sustancial mientras continúa la búsqueda de un niño cubano desaparecido en Miami, al sur de la Florida. Se sospecha que el pequeño, que padece autismo, habría sido secuestrado por su padre y estarían rumbo a Canadá.
Los alguaciles estadounidenses ahora ofrecen hasta 10 mil dólares americanos por información que conduzca a arrestos en el caso de Joege “JoJo” Morales, de seis años. Este 27 de septiembre se cumplió un mes desde que el niño desapareció en Miami.
La policía dice que fue secuestrado por su padre Jorge Morales y su abuela, quienes desaparecieron de su hogar en esa fecha. El niño debió quedarse con ellos el fin de semana, tras el divorcio de sus padres, y este nunca lo devolvió. La casa estaba vacía cuando la madre fue a recogerlo.
Las autoridades dicen que podrían estar en Maine o el este de Canadá después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. encontraran una camioneta abandonada en Maine con artículos que se cree que pertenecen al niño cubano.
Niño cubano de Miami secuestrado por padre y abuela
Un vehículo abandonado que apareció en Maine puede proporcionar una pista sobre el paradero de Jorge “Jojo” Morales, de seis años, niño cubano de Miami, supuestamente secuestrado por su padre, quien además es objeto de una Alerta Amber del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
Autoridades de Florida informaron que Jorge, que está en el espectro del autismo, desapareció el 27 de agosto en el condado de Miami-Dade. El detective Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo la madrugada del sábado que estaban “al tanto” del vehículo en Maine.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró el vehículo en Littleton. Según Shannon Moss, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, un cazador de osos encontró algunos artículos personales que los detectives creen que están relacionados con el caso.
Un investigador privado dijo que los artículos pertenecían a Jorge. La madre del niño sigue desesperada en Miami a la espera de una señal de vida de su pequeño. Ya saben cualquier información será premiada en Florida.