Embajada de EEUU en Cuba celebra “a medias” aprobación del Código de las Familias

Embajada de EEUU en Cuba celebra “a medias” aprobación del Código de las Familias
Foto: @PresentesLatam
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La embajada de EEUU en Cuba celebró la reciente aprobación del nuevo Código de las Familias en la isla tras el referendo del pasado domingo, pero destacó la falta de derechos del pueblo cubano que ni siquiera puede elegir a su propio presidente. 

“Celebramos la decisión del pueblo cubano de apoyar la igualdad matrimonial y los privilegios de adopción para todas las familias. Esto no cambia la naturaleza antidemocrática del régimen cubano”, advirtió la sede diplomática en una publicación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las cifras publicadas en los medios estatales cubanos tras la votación, el código fue aprobado con un 66.87% de votos a favor. 

“El pueblo cubano merece que se respeten sus derechos humanos y su capacidad de elección democrática en todos los ámbitos de la vida”, destacó también la embajada en su comunicado.

Según informó Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) asistieron a los colegios 6.251.786 cubanos, de un total de 8.447.467 electores, lo que representó una participación ciudadana de un 74,01%.

Varios cubanos contestaron al tuit de la embajada argumentando que no existen derechos reales en Cuba. 

Embajada de EEUU en Cuba celebra “a medias” aprobación del Código de las Familias

“No entiendo cómo la embajada americana apoya unas votaciones fraudulentas”, indicó un internauta. “En las dictaduras no existe la democracia en ninguna de sus manifestaciones. Ya eso estaba aprobado. Solo fue un circo para la opinión internacional”, opinó otro identificado como Alexander Ribalta.

Por su parte, la organización no gubernamental Human Right Watch (HRW) a través de una publicación realizada por Juan Pappier, investigador sénior de la División de las Américas, también realizó un pronunciamiento a raíz de “la victoria del Sí”:  

“Me alegra mucho que el ‘Sí’ gane en Cuba y que las parejas del mismo sexo puedan ejercer su derecho a casarse. Ojalá pronto los cubanos puedan ejercer su derecho al voto, ya no en un referendo sobre DDHH de las minorías, sino en elecciones presidenciales justas y libres”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!