El huracán Ian afectó el clima en el sur de Florida lo suficiente como para causar algunos problemas de vuelo. Fue el caso de un avión de Delta, que tuvo que dar círculos sobre Miami para poder aterrizar con éxito.
Si bien el Aeropuerto Internacional de Key West en el condado de Monroe cerró el miércoles, las autoridades decidieron mantener abiertos los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood.
Hubo cancelaciones y algunas experiencias difíciles. El piloto de un vuelo de Delta Airlines procedente de Boston tuvo que esperar a que le confirmaran si era seguro o no aterrizar en FLL.
“Tenemos que dar vueltas y vueltas y vueltas”, dijo Chris Capazzoli, un pasajero del vuelo DL 821.
Janette Raab, también pasajera en el vuelo de Delta Arlines desde Boston, dijo que el piloto se vio obligado a volar alrededor de FLL durante aproximadamente una hora.
“Muchas personas comenzaron a enfermarse”, dijo Raab.
El piloto luego se desvió a MIA debido a que su pista diagonal de noroeste a sureste permite que los aviones aterricen contra el viento, según Greg Chin, del Departamento de Aviación de Miami-Dade.
“Cuando finalmente aterrizamos, la gente aplaudía y vitoreaba”, dijo Raab.
Vuelo de Delta sobre Miami
Al menos 180 vuelos fueron cancelados en FLL el miércoles, incluidas 89 llegadas y 91 salidas, según Arlene Satchell, del Departamento de Aviación del Condado de Broward.
Otras conexiones de American, Southwest, United o JetBlue han sido suspendidas en muchos aeropuertos de Florida, sobre todo de la zona de Tampa.
En el sureste de Florida, los vientos continúan con ráfagas de fuerza de tormenta tropical (más de 38 mph) esta mañana, especialmente en tormentas tormentosas que se mueven rápidamente en el borde exterior de Ian.
En ocasiones, estas ráfagas han producido breves tornados aislados, incluido un tornado confirmado anoche en Cooper City y Hollywood. La amenaza de tornado continuará para el sur de Florida, al menos hasta esta tarde.
En estas condiciones, los aviones, y vuelos como este de Delta en Miami, se las verán muy feas para aterrizar en paz.