Un hombre de Marathon de 49 años es la segunda persona arrestada después de que las autoridades de Florida dijeron que un niño de 16 meses fue secuestrado en un hotel en los cayos en ese estado, señalaron medios locales de prensa.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Jan Hans Gasperik conducía un vehículo que fue detenido por agentes el miércoles después de que Zita Gasperik, de 49 años, también de Marathon, secuestrara al bebé.
Los agentes dijeron que Zita Gasperik fue encontrada en el asiento del pasajero con el niño pequeño en su regazo.
Según el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes fueron llamados al Fairfield Inn & Suites en Marathon alrededor de las 8:30 am, donde un empleado les dijo a las autoridades que Zita Gasperik se llevó a su hijo sin su permiso.
Los agentes detuvieron a los Gasperiks en la US 1 poco tiempo después y encontraron al niño ileso, aunque la pareja conducía mientras el huracán Ian pasaba por los Cayos, creando condiciones de conducción más peligrosas de lo normal, señalaron.
Secuestro de niño en cayos de Florida
La madre del niño le dijo a los agentes que Gasperik, quien también es empleado del hotel, le había estado diciendo lo lindo que era su bebé y le tomó una foto.
También dijo: “Este bebé es mío hoy”, según la madre.
La madre les dijo a los agentes que su compañero de trabajo llevó a su hijo a una sala de desayunos, pero cuando fue a buscar a su hijo, su hijo y Gasperik ya no estaban. Zita Gasperik fue arrestada el miércoles por cargos de negligencia infantil y secuestro. Jan Hans Gasperik, su marido fue detenido luego por los mismos cargos.
Todo sigue bajo investigación, pero el pequeño ya está con sus padres. Sobre el intento de secuestro del niño en Florida, dijeron que este no había salido herido.