El cantante de reguetón cubano Yomil Hidalgo, canceló uno de sus conciertos de la temporada por la difícil situación social que se vive en Cuba y dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales. No es la primera vez que el integrante de “Yomil y El Dany” dispara contra las ineficiencias del gobierno cubano.
“Hemos decidido posponer el concierto de mañana en Jaruco debido a la triste y angustiosa situación que estamos viviendo en el país”, escribió Yomil en sus historias de Instagram.
“Sinceramente, es insoportable vivir en Cuba, porque el mal que nos acecha no tiene para cuando parar y todo sigue de mal en peor y lo más triste es que no sabemos cuando se va a terminar”, agregó.
En otra de sus historias, el reguetonero explicó que estaba sin internet desde la tarde de este jueves. Luego precisó que el concierto lo habían reprogramado para el 15 de octubre próximo.
Yomil Hidalgo en Cuba, mensajes
En agosto de 2021, Yomil sacó un clip pidiendo libertad que incendió las redes. Se llama De Cuba Soy y el artista lo considera “el tema más importante” de su carrera. Lo ha dedicado a su “hermanito” El Dany y a esa Cuba que debe ser “de todos y para todos”.
Imágenes de Martí, Maceo o Mella, de Benny Moré y Celia Cruz detrás de la letras de De Cuba Soy ya generan ataques contra Yomil.
“Ellos sí pueden usar la imagen de los mártires para sus actos políticos y doctrinas, pueden manipular la historia y los libros, pero entonces un artista cubano que lo muestra exponiendo la verdad de la realidad del cubano no lo puede hacer, eso sí es manipular la información”, dijo Yomil desde Twitter.
Soy de la generación del siglo 21
El inicio de algo tanto sano de algo honesto y puro
Es momento de opinar lo correcto por eso me manifiesto con un contenido dentro de muchos contextos
Yo quisiera que mi país sea lindo y hermoso, próspero y sano pa to mis cubanos sueños con que los de aquí y los de allá se dieran la mano que dejen el orgullo cojone que somos hermanos
Yo quiero un cambio quiero prosperidad, que el cubano de a pie sea la máxima autoridad y que los dirigentes antes de hablar sepan escuchar, el cambio viene desde la mentalidad.