Mientras el pueblo cubano sufre tras más de cuatro días de apagón y decenas de familias perdieron sus viviendas tras el paso del huracán Ian, el nieto de Fidel Castro no pierde tiempo en mostrar empatía ante la situación extrema que asfixia al país.
Sandro Castro Arteaga, hijo de Alexis Castro Soto del Valle, vuelve a las redes para presumir su lujosa vida junto a su actual pareja Laura Daniela Álvarez. En varias imágenes compartidas por el joven se les ve a ambos en sitios paradisiacos totalmente inaccesibles para la población cubana.
“Feliz de haber pasado 2 años a tu lado, te amo con mi corazón y quiero que siempre estés presente en mi vida”, le escribió Sandro a su novia a propósito de su aniversario.
“Mientras el pueblo cubano no tiene electricidad, agua o comida hace tres días, uno de los nietos de Fidel Castro presume de su gran vida en Instagram”, refirió el reportero cubano de América Tevé Mario J. Pentón. “A esa casta no le interesa el sufrimiento del pueblo. Ellos son ricos sobre la miseria de 11 millones de cubanos”, añadió.
Por su parte, el activista cubano Leonardo Fernández Otaño también le dejó un mensaje a Sandro Castro en Twitter: “Mientras miles de ciudadanos han perdido sus alimentos por falta de electricidad. Mientras se mueven megadispositivos represivos contra la ciudadanía: Sandro Castro, cómo nos tiene acostumbrados, está gozando la papeleta”.
Los lujos del nieto de Fidel Castro
Esta no es la misma ocasión en la que el nieto de Fidel Castro exhibe sus privilegios en redes. Tras el siniestro ocurrido en la Base de supertanqueros en Matanzas, él y su pareja ostentaron su posibilidad de acceder a un concierto VIP del reguetonero Yomil Hidalgo en el costoso Bar Iluxion del Vedado. Al día siguiente se grabó llevando ayuda a los bomberos que intentaban controlar el incendio y también le llovieron las críticas.
“Él estuvo promocionando actividades en su bar EFE hoy. Al parecer, tiene electricidad; por tanto, hay que ir allí y ocupar ese lugar”, posteó un usuario en Twitter tras la reciente publicación del aniversario haciendo referencia al bar Fantaxi de La Habana del cual Sandro es propietario.
A principios de año también se le vio en una suite del hotel Grand Sirenis, durante el evento turístico Coraland Music Fest, junto al hijo del primer ministro Manuel Marrero.
Tras haber publicado un video suyo manejando un auto de marca Mercedes Benz a alta velocidad el año pasado, su propio tío Alex Castro Soto del Valle lo calificó como “una papa podrida”. A raíz de la polémica generada en redes, debió grabar un video pidiendo disculpas por su “descuido” en el que enfatizó que el carro no le pertenecía.