El músico Arnaldo Rodríguez Romero, director de la orquesta “Talismán” salió en defensa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel tras los recientes sucesos en el poblado de Batabanó mientras realizaba un recorrido gubernamental.
Tras más de cuatro días en apagón total, los residentes de Batabanó salieron a las calles a reclamar que les restablecieran el servicio eléctrico. Ante la presencia de Díaz-Canel en el lugar, varios cubanos le vociferaron que se bajara del auto y conversara con el pueblo, pero el mandatario siguió de largo. “No dejan que el pueblo hable, ¡Camina!”, le gritaron varios de los presentes.
“Podré quedarme sin corriente. Pero nunca podré quedarme sin principios”, posteó como respuesta a los hechos el cantante avileño afín al gobierno cubano. “Siga adelante presidente @DiazCanelB. Cuba contigo #YoSigoAMiPresidente”, agregó junto a una foto del mandatario.
Los cubanos no tardaron en reaccionar indignados a la publicación de Arnaldo: “Con casa en Miramar y restaurante privado, ambas con planta full 24 Horas cualquiera defiende el socialismo viviendo como capitalista, usted lo que es un cara dura”, le increpó un usuario.
Arnaldo y palabras a Canel
“Como él no pasa hambre ni ve a sus hijos llorar por un pedacito de pan y que sus padres tengan que dar la espalda para ellos llorar porque no tienen y les duele verlos así, pero no, más fácil es hablar desde la cima sin mirar a los de abajo”, cuestionó otro.
“Tener principios no es adular al que desde su comodidad le pide resistencia al pobre, al desposeído, cuando él mismo ni su familia no ha experimentado el hambre y la desesperación de los más pobres”, espetó un tercer internauta.
Otro cubano reveló en redes varias imágenes de la “buena vida” que se permite el cantante, galería a la que nombró “Catálogo de principios de Arnaldo Rodríguez”, en la que también mostró fotografías de sus negocios en la isla.