El periodista deportivo cubano, de la Emisora Nacional Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, dio a conocer este miércoles que tres peloteros del subcampeón Matanzas fueron autorizados a jugar con otros equipos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Según comunicó en sus redes sociales, los tres peloteros de los Cocodrilos que “recibieron la aprobación de las autoridades deportivas del territorio para jugar con otros equipos en la 61 Serie Nacional de Béisbol” son Sandy Menocal, Juan Miguel Martínez y Dariel Polledo.
Los tres atletas jugarían para los equipos de Industriales, Mayabeque y Villa Clara respectivamente.
De acuerdo a la información ofrecida, Menocal y Martínez son jugadores de cuadro y Polledo es jardinero.
La autorización para jugar en otras provincias de Cuba sería por un plazo de “2 años”.
El sitio oficial del béisbol cubano recoge las siguientes estadísticas de estos peloteros:
Sandy Menocal: 3 SNB, 75 partidos, AVE 283, 32 carreras producidas
Juan Miguel Martínez: 2 SNB, 52 partidos, AVE 143, 10 carreras producidas
Dariel Polledo: 3 SNB, 127 partidos, AVE 233, 45 carreras producidas
Aunque la mayoría de seguidores y especialistas ponderaron la posibilidad de que peloteros cubanos que no juegan en su provincia, puedan desarrollarse en otra, el traspaso de Menocal a Industriales fue el que más controversia generó.
“Es increíble, en su última serie pegó 1 solo HR y bateó menos de 220. A la capital tiene que llegar una reestructuración total. No es posible que recojan a Legrá, ahora Menocal, dejen ir a Camero, permitan que saquen del equipo a David Mena…”
Usuario: @OsmelCuba90
Precisamente sobre el caso de David Mena y Javier Camero, el periodista al intercambiar con algunos lectores refirió que “tengo entendido que los están solicitando la capital”.
Cuando le consultaron qué sucedería si estos peloteros se niegan a jugar con Industriales, Guillermo Rodríguez explicó que “aunque no quieran, si la Capital los llama, tienen que jugar con Industriales o de lo contrario no jugarían con nadie”.
Puso el ejemplo de cuándo trajeron a Alomá, aunque quería quedarse en Artemisa.
Sobre estas permutas entre provincias, cada vez más frecuentes en el béisbol cubano, el periodista de Radio Rebelde informó que el receptor de Cienfuegos, Richel López, “solicitó la liberación para jugar con los Cocodrilos en la 61 SNB”.
López es oriundo del municipio Cárdenas, y ha jugado 6 temporadas con los Elefantes y dos con los Cocodrilos, apunta.
“Quiero regresar a mi provincia para estar cerca de la familia. Antes de comenzar la 60 Serie hice dicha solicitud y no me autorizaron”, declaró.