Un jurado encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario el martes por la muerte de Juan Hernández, de origen cubano, quien sufrió una herida mortal en la cabeza en 2019 después de que Lyle lo golpeara.
La viuda de Hernández, Mercedes Arce, estaba llorando. Lyle, que podría enfrentar hasta 15 años de prisión, mantuvo la calma. El padre de dos hijos, de 35 años, abrazó a familiares y besó a su esposa, Ana Araujo.
Los oficiales penitenciarios esposaron a Lyle y lo escoltaron mientras lanzaba un beso al aire.
Fue doloroso para los fanáticos de las telenovelas mexicanas de Lyle que coincidieron con los 50 más bellos del entretenimiento de People en Español. Protagonizó “Mi Adorable Maldición”, “La Sombra Del Pasado” y “Corazón Que Miente”. Lanzó muchos golpes como Malcolm Moriarty en “ Yankee ”, una serie de 2019 en Netflix.
Culpable Pablo Lyle en Miami
La jueza del circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, dio instrucciones al jurado para que pudieran comenzar a deliberar el martes por la mañana. Los miembros del jurado solicitaron cinco copias de sus instrucciones y un video. Les tomó menos de cinco horas llegar a su conclusión.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, emitió un comunicado poco después del anuncio diciendo que el veredicto del jurado era evidencia de la “escandalosa destructividad” de los incidentes de ira al volante.
“Dos vidas fueron destruidas por la simple ira en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país”, dijo Fernández Rundle.
La familia de la víctima también emitió un comunicado tras el veredicto de culpabilidad. Decía, en parte:
“La familia Hernández está agradecida de que la primera fase de este proceso de tres años y medio haya llegado a su fin con el veredicto de culpabilidad emitido hoy”.
Lyle decidió no testificar y su defensa descansó el lunes. El abogado Philip Reizenstein se paró frente a una imagen que mostraba a tres niños y Araujo durante su cierre para reiterar que el golpe fue en defensa propia.