Viviendas en Miami. Los altos precios de los alquileres al sur de la Florida, así como la crisis inmobiliaria que golpea a la nación, ha provocado que muchos residentes, sobre todo los recién llegados, renuncien al sueño de llegar a poseer una vivienda propia.
Desde la alcaldía de Miami se han ejecutado una serie de proyectos con el fin de impulsar la construcción de nuevos apartamentos que beneficien a los ciudadanos con salarios anuales más desfavorables.
Sobre este propósito, el comisionado municipal de la ciudad, Manolo Reyes ha anunciado la construcción de una serie de viviendas que serán destinadas a familias con bajos ingresos.
“Tenemos ocho terrenos disponibles, que obtuvimos de diferentes maneras, y vamos a construir en ellas casas, con cuatro dormitorios y tres baños, para entregarlas a familias necesitadas a precio de costo, o sea mucho menor al precio que tendrían en el mercado”, comunicó el legislador a Diario Las Américas, y adelantó que los futuros propietarios se ahorrarían cerca de 300 mil dólares.
Viviendas en Miami
Sin embargo, como requisito para la adquisición de las viviendas, los interesados deberán percibir el 80% o menos del llamado Area Median Incomes, debido a que “los fondos empleados por City of Miami provienen precisamente de esa agencia nacional, a través del HOME Investment Partnerships Program”, según añadió el medio de prensa citado Alfredo Durán, subdirector de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Miami.
Teniendo en cuenta lo anterior, quienes opten por estos nuevos inmuebles tendrían que demostrar que poseen un empleo estable y percibir 78.000 dólares al año, en caso de que la familia esté integrada por cuatro personas.
“La ciudad proveerá un préstamo hasta 96.000 dólares, que no será pagado, sino puesto a condición de que vivan la casa por al menos 30 años. El resto de precio, digamos 200.000 dólares, debe ser otorgado por un banco”, especificó Durán.
La construcción de las ocho nuevas casas inició en el mes de noviembre cerca de la avenida 47 y la calle 12 del SW de Miami y un segunde lote será edificado en la calle 13 y la avenida 26 del SW. “Es un granito de arena, que sumamos a otros proyectos que tenemos, para aliviar, de alguna manera, la necesidad de vivienda que tenemos”, enfatizó Manolo Reyes.
“Queremos personas que se queden a vivir en esas casas en Miami”, concluyó.