Miami, tercer lugar de EE.UU con la “mejor comida”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La ciudad de Miami ha sido nuevamente ratificada por los expertos en gastronomía como uno de los centros más importantes del país para el disfrute de la comida de turistas y residentes. Un informe reciente de la plataforma de finanzas WalletHub la situó como la tercera mejor urbe de todo Estados Unidos para salir a comer en restaurantes.

Específicamente, el portal la coloca detrás de Portland y Orlando, y sucedida por San Francisco, Austin, Sacramento y Seattle. Como últimas regiones de la lista fueron seleccionadas Tampa, Las Vegas y San Diego. Según los expertos que determinaron la lista, estas ciudades resultan amigables con la billetera” y “atienden a los comensales que prefieren cocinar en casa o explorar los sabores locales”. 

De acuerdo con el informe de WalletHub, aunque los norteamericanos usualmente emplean el término “foodie” para referirse a los aficionados de la comida gourmet, la cultura gastronómica va mucho más allá de los propios restaurantes especializados.

“Los amantes de la comida disfrutan descubriendo sabores nuevos y únicos dondequiera que puedan encontrarlos, incluso en sus propias cocinas y establecimientos menos prominentes como los puestos de comida callejera. Para estas personas, la experiencia de comer se eleva a un pasatiempo o incluso a un estilo de vida”, describe la plataforma.

Comida en Miami

Con el fin de determinar entre 180 regiones de Estados Unidos, aquellas ciudades con mejores y más baratas escenas gastronómicas locales, WalletHub comparó cerca de 29 métricas clave que van desde la asequibilidad y accesibilidad de restaurantes de alta calidad, festivales gastronómicos per cápita y hasta la disponibilidad de cervecerías artesanales y bodegas.

Al evaluar las mejores ciudades para salir a cenar, los analistas de WalletHub también emplearon indicadores como las tendencias del año respecto a la inflación o qué papel juegan las autoridades locales en la mejora de la escena gastronómica en su localidad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!