Alas coloridas, disfraces relucientes y música, muy pronto eso estará en el aire, cuando el corazón y el alma del carnaval caribeño descienda en el Centro de Exposiciones y Ferias del Condado de Miami Dade.
El evento anual reúne a miles de personas e inyecta millones de dólares a la economía local.
“El impacto directo de esto es realmente grande”, dijo Connie Kinnard, Vicepresidenta de Turismo y Desarrollo Multicultural de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. “Definitivamente, está en los millones de dólares y es por eso que esperamos que esté aquí todos los años”.
Según Kinnard, el aumento en el gasto proviene de una variedad de costos asociados con el carnaval, incluidos los paquetes de boletos, el gasto con los vendedores en el lugar, los restaurantes locales, las compras y más.
“Los hoteles recaudan”, dijo Kinnard. “Los autos de alquiler son muy demandados”, añaden. El Carnaval de Miami está entrando en su año número 38 en el sur de Florida con eventos para toda la familia.
Carnaval de Miami Dade, impacto en la ciudad
“Si lo elimináramos de la ecuación y no tuviéramos el Carnaval de Miami como uno de nuestros diversos eventos, definitivamente habría un vacío, especialmente en el tamaño y el alcance del evento”, dijo Kinnard. “Hay muchos eventos más pequeños que hacemos con la comunidad, lo cual es genial. Pero de este tamaño no. Definitivamente, es importante, así que estamos contentos de que continúe aquí”.
El evento se extiende durante el fin de semana de 3 días desde este 7 de octubre al 10, o el Día de los Pueblos Indígenas, y la huella financiera, o sea lo que deja de recaudación de dinero se extiende hasta el condado de Broward.
“Si vienen a Miami, irán y regresarán a Broward, dijo Kinnard. “Es un evento cultural maravilloso para este destino del gran sur de la Florida”.