Las compañías Aerovaradero S.A y Maravana Cargo, de Estados Unidos, acaban de concretar un acuerdo durante la Feria Internacional de Transporte con sede en La Habana, que permitiría la transportación de carga no comercial entre ambos países, sobre todo desde Miami, según reportó la agencia Prensa Latina.
La firma de este contrato facilitaría las operaciones hacia los aeropuertos cubanos al tiempo que posibilita acortar distancias y tiempos de entrega a las personas residentes en la isla, a las que sus familiares les envían paquetes desde la nación norteña.
Al respecto, el presidente de Maravana Cargo, Alejandro Martínez precisó a la agencia que, aunque la compañía apenas fue fundada hace dos años, “ahora centra sus posibilidades en garantizar a clientes en Estados Unidos el arribo de sus envíos con la mayor seguridad, con lo cual se convierte en un facilitador para los destinatarios cubanos”.
Por su parte, Mayelin Gotera, directora general de Aerovadero, agregó en su intervención que “este tipo de contrato les permite ampliar la cartera de clientes en todos los mercados a partir de la aprobación de la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar, en particular la proveniente de Estados Unidos con crecimientos significativos en los últimos años”.
Aerovaradero y Miami
Con el fin de que los clientes en la isla reciban sus envíos con mayor celeridad, Aerovadero optó por la contratación de más de 23 micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, así como trabajadores por cuenta propia y empresas estatales. Funcionarios de la compañía advirtieron que muchas veces se trata de paquetes que contienen medicamentos y otros productos muy sensibles.
“Aerovadero asume con esta alianza el compromiso y la responsabilidad de hacer las entregas en el menor tiempo posible”, precisó Gotera. “Al igual que con otras transitarias con las que se firmaron acuerdos recientemente, con la seguridad de que cada paquete llegará al destinatario sin daños, manipulación y en el menor tiempo posible, lo cual es una vía de ganar credibilidad”.
De igual forma, los directivos anunciaron que se espera próximamente una reducción a las tarifas, a raíz de la rebaja de los aranceles aduanales aprobada por el gobierno cubano y en correspondencia con la limitada disponibilidad de productos en el mercado interno. Así fue el contratto entre Aerovaradero y Miami.