El paso del huracán Ian por Florida continúa dejando titulares. Según varios reportes, las afectaciones ya superan los 2000 millones de dólares.
Alrededor de 240 km/h llevaban los vientos que tanto estrago han dejado en las costas de la Florida.
Hace unos días el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la extensión del plazo de las ayudas de emergencia para todas las personas afectadas.
Se ha estimado que con el paso del huracán perdieron la vida más de 100 personas y según agencias de seguros, los daños ya han superado los 2000 millones de dólares, reportó Euronews.
Algunos residentes han declarado que tuvieron que buscar sus embarcaciones en tierra y el abasto eléctrico pudiera tardar un mes en restaurarse.
Las edificaciones de Fort Myers fueron seriamente dañadas en un 90%. Los servicios de emergencias tuvieron que asegurarse de que no haya quedado nadie que no fuera rescatado del área afectada.
Por su parte, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias adelantó la aprobación de 70 millones de dólares para las víctimas del huracán Ian con el propósito de facilitar los esfuerzos para la recuperación.
Sin embargo, las autoridades locales han recibido fuertes críticas por no haber insistido en el plan de evacuación. Ha habido techos de viviendas bajo los efectos de la inundación.
Por otro lado, se espera que las cifras de muertes y desaparecidos continúe aumentando en los próximos días, por la destrucción en que ha quedado el estado.
Daños por más de 2000 millones de dólares en Florida
Según palabras del presidente Biden este “podría ser el huracán más mortífero en la historia de la Florida”.
Desde el paso de Ian por el suroeste del estado se han podido rescatar más de 6000 personas, ya que las viviendas de esta zona quedaron bajo agua.
En lo relacionado con la recuperación del servicio eléctrico, aún quedan zonas sobre todo en la costa oeste que todavía su población no cuenta con electricidad, puesto que el impacto en esta área fue devastador.