La historia de nunca acabar con el reguetonero cubano Chocolate MC, conocido como el “rey del reparto”. Este fin de semana fue arrestado nuevamente en la ciudad de Tampa, Estados Unidos. El músico violó la condicional, al conducir con una licencia vencida y huir de la autoridad policial.
El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, fue arrestado en el condado Hillsborough en Tampa, según informan los registros públicos de la policía de ese condado de Florida. Esto sucede a cuatro días de que el músico se case, en lo que hace llamar como “la boda del año”, en el Flamingo de Miami.
El reguetonero, según récords públicos del condado Hillsborough en Tampa fue detenido el pasado sábado 8 de octubre de 2022 a las 3:53 de la tarde.
Tiene tres cargos por violar su condicional, además de otro cargo por huir e intentar eludir a un oficial de policía. Y un quinto cargo por “conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada”. Por el Cargo No.4 el reguetonero recibió una fianza de 2 mil dólares, y por el Cargo No.5: una fianza de 250 dólares.
Chocolate MC y un largo historial de arrestos en EE.UU
Hasta los momentos se desconoce si el artista cubano será liberado próximamente o sí tendrá que permanecer en prisión enfrentando estos nuevos cargos, como castigo por violar su condicional o si llegará a tiempo a su boda con “La Menor”.
En octubre de 2021 también fue arrestado y estuvo varios meses en prisión y con miedo de ser deportado a Cuba. En ese tiempo fue detenido por la policía del condado de Orlando en Florida, tras ser acusado de violencia doméstica por estrangulamiento.
El influencer “Michelito dando Chucho” reveló la ficha de la detención en su Instagram, donde se leen los cargos de delito doméstico grave por estrangulación y asalto agravado con daño físico. El músico había salido de prisión hace poco más de un mes.
Un día antes de esa detención, el músico había llorado en medio de una entrevista con el youtuber cubano Adrián Fernández. “Uno se ríe para no llorar, pero a veces te gana, hay veces que te desmoronas”, aseguraba el cantante mientras se secaba las lágrimas en la transmisión.