Asesinato y posterior suicidio estremece La Habana y sector artístico cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un estremecedor asesinato de una mujer en La Habana, presuntamente por su ex pareja, un conocido mimo y payaso de La Habana, ha impactado en redes sociales, la opinión pública y el sector del arte en Cuba.

Según varios allegados de la víctima, el presunto ejecutor fue el artista cubano Jesús Rodríguez Vázquez, conocido en el mundo de la farándula circense como Jesusito Rodríguez. También se comenta que la violó y luego se suicidó.

Todo habría sucedido, este domingo 9 de octubre, en la casa donde convivían ambos, a pesar de estar separados hacía tres años. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en el hogar, luego de que los vecinos llamaran a sus familiares porque hacía horas no los veían fuera de la casa.

Cristina Palacios, especialista en Eventos en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), ofreció detalles muy escabrosos de lo que supuestamente sucedió, aunque no hay nada seguro hasta que no se cierre la investigación. Lo cierto es que la mujer se encontró apuñalada y al hombre, ahorcado.

Detalles del asesinato que estremece el sector artístico en Cuba

“Ella era la única hermana del esposo de mi hermana y los vecinos llamaron a mi cuñado porque desde el domingo no los veían. Él fue para allá y rompió la puerta y encontró a Jesús colgado y a su hermana muerta en la cama”, señaló Palacios en un comentario.

“Jesús la apuñaló acostada y ella, según la forense, trató de defenderse y le rompió la madíbula para que no gritara”, añadió. Esta precisó que “Jesusito” la habría apuñalado y violado con posterioridad. Luego se suicidó “en un angular que pegó en el marco de la puerta”.

“Se sabe todo. Jesusito asesinó a su mujer y después se ahorcó. Muy crudo. Feminicidio con alto nivel de violencia. Para que decir las cosas que le hizo a la muchacha. Eran mis vecinos y amigos. Muy queridos. Yo vivo en el mismo edificio. La noticia me ha dejado emocionalmente devastada. No me explico cómo tuvo el valor de hacer algo así”, también confirmó la periodista Ángeles Yaznay Rodríguez Muik, de la emisora Radio Metropolitana. Así fue el asesinato que estremece el sector artístico.

Según medios independientes que llevan la cuenta de las mujeres que son asesinadas en Cuba, en lo que va de año, este sería el caso 27. Aunque lo más probable es que sean muchas más, porque no hay cifras desde el estado y los cuerpos policiales.

Si te gusta, ¡COMPARTE!