Cubano Yordan Álvarez, mejor jugador de los Astros de Houston a la ofensiva

HOUSTON, TEXAS - AUGUST 14: Yordan Alvarez #44 of the Houston Astros takes batting practice before the game against the Seattle Mariners at Minute Maid Park on August 14, 2020 in Houston, Texas. (Photo by Tim Warner/Getty Images)
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El bateador cubano Yordan Álvarez fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2022 por los Astros de Houston. Los “anaranjados” obtuvieron actuaciones fenomenales esta temporada tanto de su superestrella veterana José Altuve como de su joven promesa Yordan Álvarez, pero finalmente se decantaron por el criollo.

Yordan Álvarez ha demostrado ser el toletero más temible de la Liga Americana que no se llama Judge ni Trout. José Altuve ha tenido una segunda mitad increíble y está en medio de una de las mejores temporadas de su carrera digna del Salón de la Fama.

Álvarez es el mejor bateador puro, especialmente en términos de poder. Los números lo confirman claramente. Si bien él y Altuve tienen promedios de bateo y habilidades en base similares, Álvarez registra muchos más extrabases.

  • Altuve: .298/.387/.531, 28 HR, 100 R, 57 RBI, 162 wRC+
  • Álvarez: .304/.407/.614, 37 HR, 92 R, 96 RBI, 184 wRC+

Según FanGraphs Wins Above Replacement, los dos han tenido temporadas casi idénticas. Actualmente, tienen 6.3 fWAR cada uno, lo que los convierte en los dos mejores jugadores de posición de la Liga Americana después de Judge.

Yordan Álvarez, según MLB

Según la página oficial de la MLB, Álvarez, un All-Star de 2022 que ganó este premio por primera vez, fue una fuerza ofensiva esta temporada, ocupando el segundo lugar en la Liga Americana en OPS, slugging y porcentaje de embase, mientras que ocupa el tercer lugar en jonrones y empatado en el quinto lugar en carreras impulsadas. 

Fue nombrado Jugador del Mes de la Liga Americana en junio después de batear .418 en 23 juegos con nueve jonrones y 28 carreras impulsadas.

En lo personal, a finales de agosto el cubano recibió un premio mayor. Por primera ocasión, su padre Agustín Eduardo Álvarez Salazar, su madre Mailyn Cadogan Reyes y su hermano Yonder Álvarez Cadogan, lo vieron jugar en vivo en Estados Unidos.

En la primera entrada, cuando Álvarez se colocó en el cajón de bateo, su familia destacó en las gradas. Incluso, su madre se emocionó hasta las lágrimas. Fue evidente que todos estaban orgullosos por verlo jugar con los Astros.

Si te gusta, ¡COMPARTE!