Un vuelo de United Airlines desde Miami al Aeropuerto Internacional Dulles de Washington esta semana fue un mal viaje en más de un sentido después de que un pasajero atacara a los miembros de la tripulación. Todo ello mientras estaba drogado con psilocibina, también conocida como hongos mágicos, según los fiscales federales.
Según una declaración jurada presentada en el tribunal de distrito de Virginia del Este, aproximadamente una hora después del vuelo 2116 de United Airlines, Cherruy Sevilla comenzó a exhibir un comportamiento “perturbador” y “descontrolado”.
Los fiscales dijeron que Sevilla rompió un pedazo de la puerta de un baño cerrado con llave, abriendo la puerta mientras otro pasajero estaba adentro.
Según la declaración jurada, Sevilla deambulaba por el avión, “corriendo de un lado a otro del pasillo, aplaudiendo fuerte cerca de la cabina y gritando obscenidades”.
Caos en avión de vuelo de Miami
Sevilla se puso en la cara de otros pasajeros, “mirándolos y sonriéndoles”, escribió el agente especial del FBI Daniel Markley.
El implicado no se quedó sentado después de que las azafatas se lo pidieran y, en cambio, sus gritos y exabruptos se hicieron más fuertes, según los fiscales.
Sevilla, tirado en el piso del avión, saltó y torció el pecho de una azafata después de que ella le indicó “con calma” que tomara asiento, escribió Markley. Otros asistentes de vuelo, pasajeros y un oficial de la ley en el vuelo tuvieron que someterlo.
El oficial finalmente esposó a Sevilla, quien continuó gritando “cosas incoherentes” durante el resto del vuelo, según la declaración jurada.
Markley escribió que después de abordar el avión vio a Sevilla “gritando blasfemias y sonidos ininteligibles”.
En una entrevista en la oficina del FBI en Dulles, Sevilla admitió haber consumido psilocibina en el Aeropuerto Internacional de Miami antes de abordar el vuelo y “afirmó recordar estar fuera de su asiento, gritar y tocar a la gente”, escribió Markley.
“Esta no es la primera vez que (Sevilla) consume psilocibina y (él) dijo que no estaba totalmente sorprendido de que actuara de esta manera después de consumirla”, dijo Markley.