¡Bomba! Sale de Cuba otro expelotero, el avileño Yoelvis Fiss

Sale de Cuba otro expelotero, el avileño Yoelvis Fiss
Foto: La Demajagua.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El reportero especializado en el béisbol cubano, Francys Romero, ha informado que se marchó de Cuba otro expelotero, en este caso el avileño Yoelvis Fiss.

“El éxodo de los atletas cubanos, lo mismo activos que retirados, no tiene fin en el actual año. Más de un centenar de jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía. Esta vez llegó el turno de Yoelvis Fiss”, comentó en sus redes sociales. 

De acuerdo a la información publicada en su boletín, el avileño “salió de Cuba en las últimas horas y se propone llegar a los Estados Unidos, de acuerdo a fuentes cercanas”. 

Romero agregó que “Fiss comenzó la ruta acostumbrada en 2022 desde hace unos días en travesía por Centroamérica”.

El extigre se retiró oficialmente del béisbol cubano en marzo de 2022. “Es uno de los pocos bateadores con 20 cuadrangulares o más en la historia de los playoffs en Cuba”, resalta el especialista.

En enero de este año, el periodista Mario Martín Martín catalogó a Fiss como “el jugador de más protagonismo en las coronas de Ciego de Ávila”.

“Mentiría si te digo que mi producción ofensiva en los play-off fue por esto o por lo otro. Lo que sí te puedo afirmar es que me gustaba jugar los partidos cruciales. Me sentía a gusto. Y si había mucho público, entonces mejor”, dijo Fiss a Invasor.

Asimismo, recordó como en un partido de preparación en Japón, previo a los Juegos Olímpicos, en 2004, se le cayó un fly y no hizo el equipo Cuba. 

Sale de Cuba otro expelotero cubano, el avileño Yoelvis Fiss

“Ser olímpico es algo que todo atleta sueña. Me dolió en el alma. Súmale también que ese lance me marcó para siempre con los entrenadores. A partir de ahí se olvidaron completamente de mí, a pesar de que mis resultados fueron superiores en los próximos siete u ocho años”, manifestó. 

El éxodo masivo de cubanos es una realidad innegable. 

“Soy cubano antes que todo. Soy profesor en Ciego de Ávila y es verdad que no hay quien aguante. Son 6 o 7 horas de apagón a cualquier hora. Hay niños chiquitos y ancianos, profesionales que tienen que trabajar y no se puede descansar. Todo el que pueda tiene que salir a buscar una alternativa de vida mejor”, comentaron en la página oficial de Francys Romero.

Si te gusta, ¡COMPARTE!