Tragedia: joven cubano pierde la vida a solo seis meses de haber llegado a Estados Unidos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un joven cubano que apenas llevaba seis meses en Estados Unidos perdió la vida en un accidente de tránsito el fin de semana, en Nebraska, aunque no trascendieron los detalles de la tragedia.

Según explicaron sus allegados y familiares en Facebook se encuentran pidiendo ayuda monetaria para repatriar su cuerpo a la isla.

El occiso fue identificado como Lázaro José Cordero Corría, natural de La Habana, donde residen sus dos hijas menores de edad. Una usuaria llamada Idania Rodríguez informó en sus redes sobre el accidente junto a varias fotos del joven a quien apodaban cariñosamente como “El Gato”.

“Compartan por favor que es para que nuestro Gato pueda llegar a Cuba con su familia. Fue un gran ser humano, injusta a veces la vida. Todavía le faltaba ver crecer a sus nenas que son pequeñas… qué triste por dios”, se lee en el post junto al número telefónico 308-325-9564, para que los ciudadanos interesados en apoyar con dinero puedan comunicarse directamente.

Joven cubano pierde la vida en Estados Unidos

En el mes de abril del presente año otra joven cubana recién llegada a Estados Unidos, de tan solo 19 años, falleció al instante a causa de un disparo en el abdomen.

Según los reportes de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, “el disparo probablemente podría haberse evitado usando las medidas de seguridad adecuadas”.

Los hechos ocurrieron Golden Gate Estates y, aunque fue traslada al centro hospitalario más cercano, no logró sobrevivir al impacto de la bala.

“Lo he dicho muchas veces antes y lo vuelvo a decir, si eres propietario de un arma, y yo lo soy, guarda las armas de fuego bajo llave cuando no las uses. Si se reducen las posibilidades de que las armas acaben en manos equivocadas, también se reducen las posibilidades de que se produzca una gran tragedia”, comunicó sobre el hecho el sheriff de Collier County Kevin Rambosk al medio de prensa local Naples Daily News. 

La joven fue identificada como Jennifer Castro Santana, natural de la provincia de Cienfuegos, y sus familiares también organizaron una campaña en la plataforma Cash App para recaudar fondos con el fin de garantizar el traslado del cuerpo a la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!