Un hombre presuntamente de origen cubano robó tres celulares de marca iPhone en un establecimiento de ventas de teléfonos en el noroeste del condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el testimonio del dueño de la tienda y la empleada que lo atendió, el supuesto comprador se mostraba indeciso sobre los modelos a escoger y aprovechando un descuido de una de las dependientas salió de la tienda con un iPhone 13 Pro Max y dos iPhone 13.
El momento de la fuga fue captado por las cámaras de seguridad del local y a pesar de que la encargada corrió tras, el ladrón no logró alcanzarlo.
“La empleada puso en peligro su vida cuando persiguió al sujeto. Pese a que no impidió el delito, para el ladrón será muy difícil vender los artículos robados”, refirió Lázaro Perona, propietario del lugar, a America Tevé.
Los tres dispositivos están valorados en más de 3000 dólares, aunque Perona espera localizarlos ya que los incluyó rápidamente en la lista negra y aseguró a los medios que estos celulares solo pudieran usarse en Cuba tras el referido reporte.
Robo de iPhone en Miami
“Yo soy técnico hace 20 años, cuando él nos robó los teléfonos, inmediatamente los puse todos en lista negra, entonces, fue por gusto porque lo que él va a tener ahora son tres teléfonos ‘muertos’ con los que no va a poder hacer absolutamente nada. Para el único país que tal vez los pueda mandar es a Cuba”, subrayó Perona que sospecha que el hombre pueda ser originario de la nación caribeña.
A principios de año otro fue arrestado por la policía de West Palm Beach otro hombre de Miami-Dade que poseía tres teléfonos celulares robados durante el festival de música SunFest. El joven de 27 años fue identificado como José de la Caridad García Montolongo y acusado bajo el cargo de hurto mayor.
También en el mes de abril, un cubano fue detenido por la policía e identificado como uno de los integrantes de una banda que robaba teléfonos iPhone.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trató de una “pieza fundamental en este robo de cientos de teléfonos celulares debido a que era empleado de la compañía que terminó siendo víctima de los ladrones”.