Tras el paso del huracán Ian, cientos de casas continúan bajo agua en la Florida

Tras el paso del huracán Ian, cientos de casas continúan bajo agua en la Florida
Foto: captura News4JAX
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Han transcurrido dos semanas desde que el huracán Ian transitara por la Florida, dejando por detrás escenas catastróficas.

Numerosas son las viviendas que aún se mantienen sumergidas, debido a las inundaciones provocadas por este potente evento meteorológico. Según la CNN, “St. Johns ––un río notoriamente lento en el lado este de la península–– drena poco a poco los niveles de lluvia histórica”. 

De tal manera, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el agua estaría por encima del nivel de inundación, quizás hasta el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo al citado medio, más de 400 viviendas al noreste de Orlando se encuentran con acceso limitado por las extensas inundaciones.

El meteorólogo del NWS en Melbourne, Scott Kelly, señaló que este río fluye a lo largo de 482 kilómetros, no obstante su caída es alrededor de nueve metros, lo que lo hace uno de los ríos hasta la fecha más lentos del mundo.

Las autoridades prevén que estas inundaciones continuarán quizás por varios meses así como también es posible que avance hacia el norte en las siguientes semanas, principalmente hacia el área de “Astor”.

Dicha comunidad, se localiza al oeste del río y los expertos han explicado que cerca de dos semanas tarda para que el agua fluya de Geneva a Astor. Las personas que allí viven deben esperar que el nivel del agua suba.

Ian dejó aproximadamente 500 milímetros de lluvia en toda esa zona de la Florida, una cifra que se considera “gigantesca” y que se debe en gran medida al cambio climático.

Todavía hay muchas personas que no comprenden que el río no bajará sus niveles de agua con la prontitud que esperan, puesto que llegó alcanzar el punto más alto. 

Podría interesarte:

Si te gusta, ¡COMPARTE!