El joven cómico cubano-dominicano-americano, Marcello Hernández, de 25 años, debutó la semana pasada como nuevo miembro del prestigioso show norteamericano “Saturday Night Live” (SNL) de la cadena NBC.
De padre dominicano y madre cubana, Marcello se refiere a sí mismo como un “pequeño niño cubano dominicano de Miami”, y su último sketch para el programa de NBC ya está causando furor en redes sociales.
“El pequeño cubano dominicano de Miami está en SNL”, escribió el humorista en su perfil de Instagram. Algunos de los comentaristas en esta red social auguraron que el cubano sería el “nuevo Jim Carrey”.
En el show, Hernández se sentó para la icónica “Actualización de fin de semana” de SNL junto a Colin Jost para hablar sobre béisbol, con un resultado increíble, a juzgar por los comentarios.
Triunfo de cómico cubano-dominicano
En el sketch Hernández comenzó diciendo: “Mi mamá es de Cuba y mi papá es de la República Dominicana, así que obviamente están divorciados, pero también significa que amo el béisbol”.
Hernández continuó describiendo la “emoción” de los latinos cuando ven un partido de béisbol o juegan en Grandes Ligas.
“Cuando un dominicano pega un jonrón, lanza el bate a una dimensión diferente… el locutor estadounidense que ha estado hablando inglés todo el juego de repente tiene acento”, señaló.
El comediante se levantó de la silla para representar la forma en que un jugador de béisbol latino batea e introdujo los “movimientos de cadera”. “La multitud está embarazada cuando él termina de batear”, bromeó.
“¿A quién preferirías ver en el béisbol? ¿Tanner de Kentucky? ¿O a un tipo al que llaman ‘Papi’ y nadie sabe por qué? Este tipo se volvió tan bueno en su trabajo que todos comenzaron a llamarlo ‘papá’”, continuó.
Buenas recomendaciones
De inmediato, estallaron los comentarios en el Twitter de SNL con mensajes como “El tipo tiene la energía y la presencia de SNL de la vieja escuela de la década de 1970 y estoy aquí para eso” o “Debut legendario. ¡No podríamos estar más de acuerdo!”.
Según su Instagram, el cómico cubano-dominicano de Miami ha estado publicando videos divertidos en sus redes sociales desde hace bastante tiempo, antes de convertirse en una estrella en ascenso tras su debut en SNL.
Cuando le preguntaron cómo era ser un humorista en Miami, señaló: “Es como ser un jugador de fútbol en Estados Unidos. No les importa tanto como en Europa, pero ya sabes, eres un jugador de fútbol. Así que juega al fútbol”.