El reguetonero Chocolate MC, cuyo nombre real es Yosvanis Arismin Sierra, fue trasladado desde la cárcel del Condado de Hillsborough hacia el condado Monroe, en los cayos de la Florida, donde será procesado por cargos que se le imputaron en 2017.
A cuatro días de su boda, Chocolate fue arrestado en Tampa por los delitos de intento de fuga, violencia doméstica y por conducir con la licencia cancelada.
El hecho de no presentarse ante las autoridades a pesar de haber sido contactado en varias ocasiones condicionó que se emitiera la nueva orden de captura.
El periodista Daniel Benítez, de América TeVé, reveló varias evidencias que demuestran el llamado “Rey del Reparto” habría violado las cláusulas de su fianza y tampoco compareció ante el juez, como los términos de su libertad supervisada establecían.
De acuerdo con el reportero, enfrenta cargos que siguen vigentes en el Condado Monroe por “agresión, intento de secuestro y violencia doméstica con estrangulación” hacia su anterior pareja Cynthia Cortés.
Dainerys Díaz “La Menor”, prometida del reguetonero, habría llamado a la policía momentos previos al arresto por una pelea doméstica en la que Chocolate terminó rompiéndole los cristales de su auto.
“Había muchas cosas que pasaron, que yo no le dije a la policía, yo lo defendí a él demasiado con la policía… Yo sé en lo que yo me estaba metiendo… Llamo a la policía para que no hubiera un problema…”, aseguró la mujer en entrevista con el programa La eskina kaliente.
Trasladan al reguetonero Chocolate MC hacia la cárcel del condado Monroe
La pareja había fijado su boda para el 14 de octubre, aunque “La Menor” afirma que le había comunicado su ruptura lo cual habría provocado la ira del artista. “Se puso muy alterado, me estaba amenazando, me decía que me iba a romper todas mis cosas, no me dejaba salir de la casa”.
Por su parte, desde la cárcel de Hillsborough, Chocolate dio su versión de los hechos: “Fíjate si yo no me puse agresivo, que cuando yo rompí el cristal sin querer ella abre la puerta del carro y me dice ‘qué hiciste, qué hiciste’, y yo me le paro delante con los ojos aguaos y le digo tú estás llamando a la policía, por qué tú no llamas a mi mamá mejor”, contó al mismo programa.
“Yo le pongo a mi mamá en la pantalla, ella no le está haciendo caso, siento que le está faltando el respeto a mi mamá y le empiezo a hacer así al cristal. En uno de esos golpes que le di al cristal, se rompió”, declaró el reguetonero.