Si pretendes mudarte a Miami o emigrar a esa ciudad del sur de Florida, copada de cubanos, es importante que sepas cuanto gana un dependiente de McDonalds o un lavaplatos, que es de los primeros trabajos que encontrarás para arrancar en la ciudad. Si eres latino, aquí te hacemos una comparación.
Actualmente, un viceministro colombiano gana el mismo salario que un cajero de McDonalds de Miami, debido a la marcada depreciación que sufre la moneda de este país respecto al dólar americano. Si eres de otro país, seguramente suceda lo mismo, solo tienes que sacar cuentas. En Cuba, mejor ni contar.
Según reveló una publicación en Twitter del periodista Sebastián Nohra, un funcionario de Colombia percibe mensualmente unos 11.600.000 pesos, que equivaldrían a los 2.500 dólares que recibe cualquier empleado de las famosas cadenas de hamburguesas.
“Aunque el dólar se ha fortalecido de forma generalizada frente a las principales monedas del mundo –incluidas las de países desarrollados–, el peso colombiano registra una mayor volatilidad y una de las depreciaciones más pronunciadas a nivel mundial”, confirma el diario digital La Vanguardia.
De igual forma, un lavaplatos en Estados Unidos percibe una remuneración de 120 dólares al día, lo que equivale 11.400.000 pesos colombianos, cifra muy superior a lo que puede ganar un profesional en el país.
¿Cuánto gana un dependiente de McDonalds o un lavaplatos en Miami?
Un informe del portal económico Portafolio arroja que los pesos colombianos se han devaluado considerablemente en la última semana tomando como referencia a la moneda estadounidense, registrando un nuevo máximo de 4.636,83 dólares.
“Durante el 2022 el dólar en Colombia ha subido $655 tras abrir el año en $3.981,16. En el mercado bancario la divisa cerró el viernes en $4.704, dato que representa un incremento de $120 frente al cierre anterior luego de haber abierto en $4.555. El precio mínimo del dólar en el mercado bancario fue de $4.548 y el máximo llegó hasta los $4.707, el valor más alto en la negociación interbancaria en la historia”, precisa el informe citado por este periódico.
A principios de año, medios locales auguraron un período bastante nefasto para la nación debido a el déficit externo, la incertidumbre electoral y el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.
Los propios analistas del BBVA en Colombia pronosticaron que el tipo de cambio en el país enfrentaría grandes presiones en 2022, con un pico máximo en el segundo trimestre del año complementado por el elevado déficit externo.