Otra que explotó. La reconocida exreportera de la TV Cubana, en el segmento deportivo, Julita Osendi explotó en redes sociales por esta fuerte razón. Resulta que la excomunicadora tiene familiares directos en el poblado pinareño de San Luis, como sus nietos y la están pasando muy mal.
“He hecho acopio de la poca paciencia que me queda, he confiado porque sé que con un ciclón tan despiadado como Ian las miserias se multiplican, pero todo tiene un límite en la vida”, señaló Osendi en su perfil de Facebook.
Osendi relató que sus nietos de dos años de edad, “vecinos de la Virginia en San Luis, Pinar del Río, siguen sin agua, a casi tres semanas del paso de la tormenta”. La excomentarista deportiva del NTV agregó que allí en San Luis todo se resumía a excusas.
“Que si no hay pipas, que la que vino de apoyo desde Camagüey se rompió, que la que hay local es pequeña y sin manguera y ahoraaaaa, para colmo, que TAMPOCO HAY PETRÓLEO. ¿Alguien me puede decir si sin agua se puede vivir?”, añadió.
Julita también lanzó una crítica a su otrora trabajo, el NTV pues señaló que “los noticieros de televisión” solo hablan “de los avances y de recuperaciones” cuando quedan miles de cubanos “no ya sin luz, sino también sin agua y sin comida”.
“Es justo resaltar el apoyo que brindan jóvenes de otras provincias, como un grupo de cadetes matanceros en el pueblo de San Luis, pero… ¿Los de monte adentro no son PERSONAS? Créanme que estoy desesperada. He acudido a las instancias pertinentes y solo son EXCUSAS Y LAMENTOS”, precisó.
Julita Osendi explota en redes
Finalmente, la experiodista del NTV y múltiples eventos deportivos, pidió de favor que le hicieran llegar “AGUA A LA VIRGINIA COMO SEA”. “Hablo de ese barrio porque es el que sé está en crisis, pero el Corojo, el Retiro, andan por el estilo. Demuestren que no hay HUÉRFANOS en este país”, concluyó.
“Así como la Virginia están todos los lugares allegados a San Luis es dura la situación sin agua, sin comida, sin corriente, es como para colapsar y volverse locos. Mi hermana en el Corojo, con derrumbe total, con muy pocas cosas materiales a salvo, con una niña de un año y ni tan siquiera le han dado los colchones que repartieron en San Luis para dormir aunque sea más decente”, le respondió una usuaria.
Añadió que con “tanto calor están metidos en un bohío y ahora le dicen que los derrumbes totales tienen que esperar, pues van a priorizar los parciales y yo me pregunto sin techo, sin paredes y sin nada, solo soluciones muy tardías, pero bueno Cuba es continuidad”.
Así es la realidad en Pinar del río hoy en día en los noticieros es una cosa y en el mundo real otra.