Artículo de archivo: El pelotero cubano, oriundo de Ciego de Ávila, Luis Robert Moirán de 25 años de edad, y parte de los Medias Blancas de la MLB, adquirió una millonaria mansión en Weston, Florida. Según la revista deportiva Swing Completo, Robert rompió récord de la casa más cara comprada en esa ciudad.
Realtor.com señaló que la mansión comprada por el joven pelotero cuenta con 1.5 acres de área, con una casa de 7 cuartos, con vista al lago. La propiedad adquirida por el avileño costó 12.5 millones de dólares, después de la rebaja, cuando inicialmente salió al mercado, la propiedad tenía un valor de 14 millones de dólares.
Además, la mansión cuenta con 12,323 pies cuadrados de área, elevador, piso de granito turco de Carrara, gimnasio, piscina con calefacción, spa para 12 personas, terreno para el esparcimiento deportivo que incluye área de baloncesto y trampolín y un teatro en casa.
El precio por pies cuadrados terminó en $994 dólares, siendo un récord para Weston, Florida. Constituye la propiedad más cara del lujoso vecindario de Windmill Ranch Estates. Weston queda a unos 55 km por carretera hasta Miami, la urbe principal del sur de Florida.
Mansión millonaria de Luis Robert
La altísima suma pagada no es en vano, pues la casa incluye una espaciosa sala familiar y una cocina equipada con gabinetes personalizados, islas dobles y asientos incorporados. Tiene un ascensor para subir a la segunda planta donde todos sus pisos fueron construidos de mármol turco de Carrara.
Entre las amenidades destacan una sala de cine con espacio para 12 personas, un gimnasio y una piscina. Todas las habitaciones cuentan con alta tecnología para el control de iluminación, temperatura y humedad. Además de los mejores equipamientos en seguridad.
Antes de iniciar la temporada 2022, Luis Robert fue incluido en el top ten de los mejores jardineros centrales de todas la MLB, según un listado publicado por el canal oficial de la liga, MLB Network.
El patrullero central cubano acumula hasta el momento en su carrera de Grandes Ligas 222 juegos con un average de bateo de 289. Además, de 36 cuadrangulares, 130 carreras impulsadas y 129 anotadas. Su velocidad le ha permitido robarse 26 bases. Todavía le falta afinar un poco el tacto, pues tiene 221 ponches y solo 50 bases por bolas.