La fuerte canción dedicatoria, Monotonía, de Shakira al futbolista blaugrana Gerard Piqué. “Me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos”, dice la colombiana en su más reciente canción, una bachata, que lanzó mundialmente esta semana y ya es número uno en tendencias en YouTube.
Tras 30 minutos de haber sido publicada en su canal de YouTube la canción obtuvo más de 50 mil vistas, al menos 190 mil ‘me gusta’ y alrededor de 15 mil comentarios. A menos de 24 horas, ya tenía más de 11 millones de reproducciones.
Han sido varias semanas de campaña de expectación, en las que las publicaciones de la artista han causado revuelo entre sus fanáticos y han sido “comidilla” de la prensa internacional, especialmente la española, que no ha perdido detalle de la cantante desde que anunció que volvía a la soltería.
Piqué por su lado, ya sale con una nueva pareja, aunque en lo profesional no ha levantado con el Barcelona, y vi “los toros” desde el banquillo la mayoría del tiempo.
Monotonía, el dardo de Shakira a Piqué en canción
“No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, dice Shakira mientras aparece muy afectada en el videoclip que grabó en España junto a Ozuna, el cantante puertorriqueño que la acompañó en esta canción.
En Monotonía, video y letra, Shakira describe cómo su corazón fue violentamente arrancado, literalmente, de su pecho, un claro mensaje a su ex pareja Gerard Piqué, con quien se encuentra debatiendo los términos de su separación después de más de una década de relación, y la custodia de los hijos que ambos tuvieron, Milán y Sasha, de 9 y 7 años.
“Este amor no ha muerto, pero está delirando ya, de lo que había ya no hay na’, te lo digo con sinceridad, tú estás frío como en navidad, es mejor que esto se acabe ya”, se oye en otra parte de la canción Monotonía, el dardo de Shakira a Piqué.
Shakira ha vendido 85 millones de discos en todo el mundo y es una de las artistas más premiadas de la música, ha conseguido más de 40 Latin Billboard Music Awards, 12 Latin Grammy, 3 Grammy Awards.
Es tal vez esto que lejos de esconderse para vivir su duelo en la intimidad, a ella se le ha visto más que nunca en la calle, acompañando a sus hijos al colegio o a partidos de fútbol, en alfombras rojas e incluso llegando a la audiencia en la que debatiría con Gerard Piqué el futuro de la familia que un día construyeron.