Estafan con miles de dólares. Un grupo de más de 80 cubanos fueron estafados con pasajes a Nicaragua por una suma considerable de miles de dólares, según denunció el reportero Mario J. Pentón de América Tevé.
El periodista hizo la denuncia mediante un video en el que entrevistaba a un gestor de viajes identificado como Mario Marcos.
“Más de 80 cubanos han sido estafados con pasajes a Nicaragua. La denuncia es brutal. Imagínense ustedes 80 familias con todos los sacrificios que están haciendo, vendiéndolo absolutamente todo para poder escapar de ese infierno de país que es Cuba y que venga un caradura a robarte el poco dinero que has podido reunir”, comenzó advirtiendo Pentón.
De acuerdo con Marcos, la estafa estaría ocurriendo desde el 3 o 4 de octubre y fue llevada a cabo por un cubano llamado Alejandro Quintero. Según el propio gestor, se dedicaba a ayudar a varias familias a viajar por la vía de Quintero, por la cual ya habían salido unas siete personas hacia Nicaragua.
“Estamos muy dolidos, muchos hemos perdido todo. Aquí todo el mundo sabe del sacrificio de nosotros los que vivimos aquí en Cuba”, comentó Mario Marcos. “Este pueblo está tratando por todos los medios, de una forma u otra, llegar a los Estados Unidos para darle una mejor vida a nuestra familia. Es engorroso, es lastimoso, esto es terrible”, puntualizó.
Estafan a cubanos con pasajes a Nicaragua
Según el testimoniante, el 14 de octubre pasado se dirigió al aeropuerto Abel Santamaría de Villa Clara junto con el grupo de personas que había pagado de antemano sus pasajes, incluyendo una madre con su hijo recién nacido. Al momento del check in, ninguno de ellos aparecía en el listado y tampoco otros 50 cubanos que se encontraban en la terminal ese día.
“Ahí nos enteramos que el tal Alejandro era promotor de otras estafas con Rusia. ¿Cómo es posible que nuestro Gobierno haya permitido que una persona haya jugado con nuestra vida así? Todos estamos destruidos”, lamentó el entrevistado.
Aunque refiere que se encuentran haciendo todo lo posible para contactar con la agencia, le han precisado que no tienen control sobre el asunto. “Si muchas personas le hicieron transferencias por Zelle, no tienen control de nada. Ella se quita y dice que Alejandro es el estafador. Uno de los estafados fue con la policía”.
“La agencia se quita cargo, la agencia no tiene culpa, la agencia está tranquila. No está bien hecho porque desde el momento que se hicieron los depósitos, ella es la responsable. Todo es riesgo”.
Pentón precisó que fueron estafados 88 cubanos mediante este grupo de Telegram, operado por Quintero y por la agencia Raiza Verdecia y Jorge Mendoza: “Somos 88 personas destruidas en este país que no aguanta más. Nos hemos quedado sin nada para que entonces estas personas salgan ilesas”.