Tras las rejas dos mujeres de Miami por falsificar resultados de investigaciones médicas

Tras las rejas dos mujeres de Miami por falsificar resultados de investigaciones médicas
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos mujeres de Miami que trabajaban como coordinadoras en un laboratorio de ensayos clínicos fueron sentenciadas a la cárcel por falsificar resultados de investigaciones médicas.

De acuerdo con el informe emitido por la fiscalía federal, Analay Rico, de 37 años, y Daylen Díaz, de 44, recibieron sentencias de 40 y 24 meses de prisión, respectivamente. Además, deberán pagar 2,1 millones de dólares como retribución por los delitos cometidos.

Según comunicó la agencia EFE, Analay Rico era la coordinadora principal de estudio en la firma de investigación clínica Tellus, de Miami, mientras que Díaz trabajaba como asistente de investigación en esta misma empresa.  “Ambas formaban parte de una red de la que tres personas ya han sido sentenciadas”, precisa la nota.

“Rico y Díaz admitieron que falsificaron datos para que pareciera que sujetos participaban en los ensayos cuando, en realidad, no era así”, añade el informe de la fiscalía. 

Las dos mujeres admitieron ante la corte haber cometido fraude de ensayos clínicos “destinados a evaluar tratamientos para diversas afecciones médicas, incluida la dependencia de opiáceos, el síndrome del intestino irritable y la nefropatía diabética”.

“Es vergonzoso cuando un delincuente se aprovecha de los pacientes en un entorno de atención médica”, refirió el fiscal federal del Distrito Sur de Florida Juan Antonio González sobre las dos mujeres de Miami.

Tras las rejas dos mujeres de Miami por falsificar resultados de investigaciones médicas

Por su parte, el fiscal general adjunto principal, Brian Boynton, de la División Civil del Departamento de Justicia, destacó que “los ensayos clínicos son esenciales para determinar la seguridad y eficacia de los tratamientos de drogas”.

Otros tres ciudadanos fueron puestos tras las rejas esta semana acusados de tener vínculos directos con esta red. 

Los idividuos fueron identificados como Eduardo Navarro, de 53 años; Duniel Tejeda, de 36; y Nayade Varona, de 51. Al primero se le impuso una pena de 46 meses de cárcel, mientras que a los otros fueron condenados a 30 meses de cárcel. El 10 de enero de 2023 serán procesadas otras tres personas por los mismos delitos.

Otros artículos:

Si te gusta, ¡COMPARTE!