La demanda semanal de hoteles en Miami-Dade se ha incrementado en un 14.2% desde 2019 y ya suman unas 283 mil 500 reservas hasta el 1 de octubre.
En los últimos meses, se han disparado las reservas de habitaciones en el Condado, lo que lo ubica en el tercer puesto de la nación con mayor tasa de ocupación.
“De hecho, hemos tenido uno de los mejores septiembres que anunciamos”, subrayó David Whitaker, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. “Durante décadas, septiembre fue el período de inactividad”.
Actualmente, la ocupación semanal de Miami-Dade se situó hasta el 62.2% a principios de octubre, lo que supone un incremento del 1.6% desde 2019. La tarifa diaria promedio fue de 170.38 dólares.
“Hemos aumentado nuestro inventario de habitaciones en un 10% en el último año, y más del 25% en los últimos tres años”, precisó Whitaker. “Ahora, tenemos que llenarlos, así que estamos animados”.
Asimismo, Miami-Dade presenta la segunda tarifa diaria promedio más alta de la nación con 264.09 dólares este año y el segundo ingreso más alto por habitación disponible.
“Estamos anticipando una caída realmente especial en términos de reservas anticipadas de hoteles”, añade Whitaker. “Y para la ocupación de Airbnb, se generan más de $ 4 millones en los impuestos del resort de nuestras colecciones de Airbnb”.
Aeropuerto Internacional de Miami
Además del aumento de reservas en hoteles de Miami-Dade, cifras publicadas por el Departamento de Aviación arrojan que el Aeropuerto Internacional de Miami ha recibido este año unos 167,426 pasajeros internacionales, lo que supera con creces al igual período de 2019.
Al respecto, Bruce Orosz, CEO de ACT Productions dijo a Miami Today que “los desafíos más importantes son las oportunidades para que nuestra organización y nuestra industria mantengan el impulso que tenemos a nuestras espaldas en este momento. Es para nosotros continuar nutriendo, apoyando y utilizando los sectores tradicionales en los que siempre hemos confiado, así como el nuevo potencial sin explotar que pueden traernos”.