Si bien decenas de youtubers y celebridades han mostrado la vida glamurosa de Miami, conocida por sus grandes edificios, sus playas, o sus lujosos hoteles, pocos han decidido revelar la otra realidad de la ciudad más popular de la Florida.
Una usuaria de TikTok identificada como Maru dedicó uno de sus videos para demostrar que muchas personas en Miami viven en condición de calle, sin empleos o en extrema pobreza.
En el clip recogió imágenes de emigrantes buscando comida en los basureros o pernoctando debajo de puentes en céntricas avenidas.
Sin embargo, lejos de mostrar empatía por la situación, sus seguidores le criticaron el hecho de que exhibiera una imagen negativa de Miami que no resulta exclusiva de esta ciudad, ni de Estados Unidos en general.
“No hay que exagerar. Porque la primera también es real. Miami es hermoso”, opinó una usuaria al pie del video.
“Las 2 formas son realidades y hay que añadir que tu video muestra lo que hay en ti y cómo ves tu propia realidad”, comentó otro.
“No solo Miami, hay otras ciudades peores, pero cada quien se hace la vida que desea vivir. Bastante trabajo hay y formas de vivir”, consideró un tercer internauta.
Cifras oficiales arrojan que aproximadamente 40 millones de personas viven en Estados Unidos en condición de pobreza y solamente en el condado de Miami-Dade unas 1525 duermen en las calles. Además, existe otro grupo considerable acogido a refugios o centros temporales.
“Ambas son la realidad, solo que lo malo nunca quieren mostrar, muestran lo que venden”, consideró una persona que apoyó el video de la Tiktoker.
“La otra realidad” de Miami, según una Tiktoker
“Siempre usan el cine y la televisión para venderte un Estados Unidos que no existe” y “He estado hace un mes en Miami y la verdad es demasiado caro para lo que ofrece, solo está hecho para unos cuantos” fueron otras de las opiniones sobre el clip compartido por Maru.
Recientemente, otro usuario identificado como Rafael Morales también contó a través de sus redes que la vida de los inmigrantes en Estados Unidos no resultaba para nada idílica.
“De recién llegado las cosas no son nada fáciles y desde luego se pueden convertir en una verdadera pesadilla para ti”, explicó el influencer que también recibió opiniones encontradas por parte de sus seguidores.
“Hermano, eso depende de cada quien cómo se mueva, cómo se desenvuelva y hasta dónde lleguen sus ganas de triunfar. Cada quien tiene su suerte”, “¿Quién dijo eso de que si llegas tienes todo? El que recién llega es igual en todos lados, pagar lo nuevo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios tras su publicación.