La compañía Royal Caribbean reveló recientemente las primeras imágenes del que será el crucero más grande del mundo y que zarpará desde Miami en 2024. El nuevo buque fue bautizado como Icon of the Seas y posee unos 365 metros de eslora y un peso de 250,800 toneladas.
Este “gigante de los mares” establecerá un antes y un después en la industria turística de los viajes y contará con ocho vecindarios con vida de día y de noche, el mayor parque acuático construido hasta el momento y el récord de la piscina infinita más grande emplazada en un crucero.
La Royal Bay Pool estará circundada por una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje y el primer bar acuático de la línea en el mar llamado Swim & Tonic.
“Con cada nuevo barco, subimos la barra en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran”, afirmó en un comunicado Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Por su parte, Michael Baily, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, añadió que el “Icon of the Seas es la culminación de más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones”.
“Nos propusimos crear unas vacaciones que hicieran todo eso posible en un solo lugar para los buscadores de emociones fuertes, los entusiastas del relax y todos los demás, sin compromiso”, agregó Baily.
El Icon of the Seas tendrá 19 pisos con capacidad para unos 5.6 mil pasajeros y 3 mil tripulantes, siete piscinas, 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, además de diversos espacios de estancia o entretenimiento para pasajeros de todas las edades.
El crucero más grande del mundo que zarpará desde Miami
El crucero también contará con una serie de balcones virtuales que captan en tiempo real las cámaras dirigidas hacia el océano y una suite familiar de tres pisos.
Además, sería el primer buque con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado. En su extenso parque acuático tendrá unos seis toboganes y un Surfside destinado a la recreación de las familias jóvenes.
El nuevo crucero aún se encuentra en fase de terminación en un astillero de Finlandia e iniciará sus operaciones desde Miami a partir de enero de 2024.
Durante todo el año efectuará una travesía de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental con visitas a la isla privada CocoCay, en Bahamas. Las reservas estarán disponibles a partir del 25 de octubre.