Tiendas MLC en provincias: el desabastecimiento es la imagen

Tiendas MLC en provincias
Tiendas MLC en provincias
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Varias denuncias de usuarios cubanos en redes sociales han destapado la realidad de las tiendas de productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) Cuba adentro. Por ello, Tiendas MLC en provincias: el desabastecimiento es la imagen diaria.

“Así de desabastecida está la tienda La Gran Piedra en Santiago de Cuba”, referenciaba la página de Facebook, Cosas del Chago.

“Cuba está al borde de la hambruna”, “Menos mal que en 8 Congreso del Partido ya van a solucionar todo incluyendo la comida. Claro, en el noticiero” o “Qué triste”, fueron algunos de los comentarios que dejaron al costado de las imágenes.

Esta semana, nuestro medio, Actualidad Cuba igualmente compartió una denuncia, de cómo el gobierno cubano utilizaba estas entidades como “chantaje” a los cubanos en el exterior que se ven precisados a enviar dinero a las tarjetas magnéticas en MLC. No obstante, la realidad en que en las Tiendas MLC en provincias: el desabastecimiento es la imagen.

Las Tiendas en MLC en Cuba son una política de chantaje a los cubanos en el exterior, ratificó en su discurso del Congreso del Partido Comunista, el exmandatario cubano Raúl Castro y a su vez denunciaron varios cubanos en redes sociales.

Castro señalaba que estas entidades comerciales de productos en dólares estadounidenses, se ampliaron con el objetivo de que los cubanos en el exterior aumentaran las remesas que realizan a sus familiares en Cuba. Así se lee en el informe del Partido Comunista de Cuba en su actual Congreso.

El usuario cubano en Twitter, “A guy called Pete” lo precisaba mucho mejor. Decía que una política de Estado para incentivar las remesas y no para la producción interna, es una política de chantaje en toda regla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 Trackback / Pingback

  1. Pensar diferente en Cuba: dice Miguel Díaz-Canel Bermúdez que “¡la paciencia de este pueblo tiene límites!” - Actualidad Cuba

Los comentarios están cerrados.