Considerada como la zona más famosa de Florida, Miami encabeza el resurgimiento del mercado inmobiliario de Estados Unidos con un despunte significativo de las inversiones extranjeras.
De acuerdo con referentes del sector, más de mil empresas multinacionales eligen Miami como sede para sus oficinas y los intercambios comerciales.
Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida, los argentinos representan 13% del total de los compradores, seguidos por los colombianos (12%) y los venezolanos (10%).
Los especialistas inmobiliarios destacan que en 2021 se experimentó un alza significativa en la venta de propiedades en Miami, por lo que pudiera resultar el mejor momento para invertir. Las plataformas advierten que el Real Estate de Miami vive el mejor momento de su historia.
“El interés por mudarse a Miami se triplicó desde el año pasado y ahora es más alto que en cualquier otro destino de los Estados Unidos”, explica Maximilien Dupuis, director de Soldati/Fortune.
“El resurgimiento tiene todos los signos de que llegó para quedarse y consolidará a Miami como una de las principales ciudades de EE. UU., compitiendo con Manhattan, Chicago, San Francisco y Los Ángeles”, sostiene el experto.
No en vano, el sur de Florida se ha convertido en el sueño de un agente inmobiliario de Real Estate gracias a su potencial de progreso extraordinariamente explosivo.
Encuestas recientes revelan que estos inversores prefieren a Miami para colocar su dinero en bienes raíces, fundamentalmente en las ramas de tecnología y construcción.
Real Estate de Miami
La inmobiliaria Santana Sales Group destaca que “invertir en el Real Estate residencial es la forma más fácil de duplicar el dinero, debido a la alta demanda de inmuebles y viviendas alrededor de Miami. Esto ha sido posible gracias al boom inmobiliario producto de la migración de latinos hacia las zonas más populares de Miami”.
Al respecto, Eduardo Pérez Orive, titular de Pérez Orive Group, precisa que los inversores argentinos, sobre todo, buscan en Miami una rentabilidad “emocional”, ya que representa una ciudad que no detiene su crecimiento.
“Hoy en día llevan la delantera los inversores que buscan relocalizarse en Miami y sus alrededores. Su ubicación estratégica y buena conectividad hacia distintos países es una ventaja que pocas ciudades ofrecen, sumado a la composición demográfica de la zona que permite una rápida adaptación”.
De manera general, la mayoría de los inversores se ven atraídos por los bajos impuestos de Florida, la rentabilidad en dólares y la seguridad jurídica que ofrece Estados Unidos, que se expresa también en las amplias oportunidades de ganancia de capitales.