Un ladrón armado irrumpió en una casa del suroeste del condado de Miami-Dade mientras los propietarios dormían profundamente en la habitación contigua, señalaron las autoridades policiales, tras ver el robo en cámara.
El ladrón tomó en silencio los dispositivos electrónicos y otros artículos antes de irse rápidamente. Ocurrió el viernes por la noche en Southwest 75th Street, de la ciudad miamense y se ha vuelto viral en las últimas horas debido a lo escabroso del asunto.
“Este tipo estaba encapuchado, (usando) guantes, entró con un arma”, dijo el propietario Roark Monahan Mijaras. Las cámaras de seguridad captaron al encapuchado armado con una pistola.
“Fue rápido, tal vez diez minutos”, dijo Mijaras, quien dijo que el ladrón ingresó a la casa por una puerta trasera. “Me robó el maletín, dos computadoras, tenía mis tarjetas de crédito allí”, precisó. El ladrón también encontró las llaves del auto estacionado en la entrada.
Ladrón en Miami, roba armado mientras dueños dormían
“Entró al auto con estas llaves que estaban colgadas en la parte delantera”, dijo Mijaras, quien agregó que el ladrón luego se sirvió de lo que había dentro del auto. “Tenía las llaves de mi oficina y tenía $ 200 allí, y él tomó los artículos y dejó esto aquí y dejó las llaves, estacionó y se carcajeó”.
La víctima quiere que la policía atrape rápidamente al peligroso ladrón. El robo fue denunciado a la policía de Miami-Dade, que acudió a la vivienda a recoger pruebas.
“Pagarás por tu crimen, eso es todo lo que puedo decir”, dijo Mijaras.
La prensa local corrió un mapa de delitos a través del Departamento de Policía de Miami-Dade y descubrió que en un radio de media milla de donde ocurrió este delito, en los últimos tres meses se investigaron al menos otros dos robos.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.