El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández, ya conoce dónde cumplirá su sentencia, una vez se determine a finales de este mes.
EL CASO
En un abrir y cerrar de ojos la vida le cambió al joven de 35 años, cuando en 2019 golpeara a un cubano tras un accidente de tránsito, cuando se encontraba camino hacia el aeropuerto.
El hecho se volvió de interés mediático cuando Ricardo Hernández falleciera días después, como consecuencia del golpe que recibiera en manos del actor.
Aunque el mexicano ha recibido muchas muestras de solidaridad tras el juicio, la viuda del cubano manifestó su parecer, dejando ver su propia sentencia de los hechos:
“Acabó con mi vida y aunque él no lo crea, acabó con la de él, porque cada noche que ponga la cabeza en la almohada, le tendrán que venir pensamientos de lo que hizo por un acto de rabia, y esto no es México, es Estados Unidos, donde si tú la haces la tienes que pagar”.
Algunos medios de prensa aseguraron, incluso, que el actor de telenovelas sufrió lo que se conoce como trastorno explosivo intermitente (TEI), que provoca episodios repentinos de conductas impulsivas, agresivas y violentas tanto físicas como verbales.
Lo cierto es que a inicios de mes un jurado encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario. A finales de octubre se conocerá la pena que va a tener que cumplir en prisión. Medios refieren que es probable que se tomen en cuenta los años que estuvo en su domicilio (por la pandemia), por lo que el actor podrá pasar de 9.5 a 15 años de prisión.
La cárcel donde Pablo Lyle cumplirá su sentencia
Según reporta Heraldo USA, luego de su sentencia, Lyle será trasladado para el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami.
La institución está considerada de mínima seguridad; sin embargo, en el octavo piso se encuentran los procesados de alta peligrosidad que no comparten celdas con ningún otro recluso.
Esta edificación fue construida en el año 1989 y tiene un total de 1300 camas que corresponde al mismo número de presos. Cuenta con nueve pisos, donde se ubican los reclusos de acuerdo a la gravedad de sus delitos.
Por la condena del actor, solo tendría derecho a una hora al día en el área del patio, por lo que el tiempo restante lo tendría que pasar dentro de su celda.