Con fecha 23 de octubre, el usuario Raúl Villalba Soto publicó una carta abierta a Correos de Cuba, donde pide que “digan la verdad sobre las cargas atrasadas”.
El texto es una respuesta al comunicado publicado recientemente por el grupo empresarial, que exculpa a la entidad del retraso en la entrega de paquetería enviada a Cuba.
“Digan la verdad a los clientes de Cuba y del exterior, no culpen a los operadores internacionales de sus atrasos e ineficiencia”, comienza diciendo este usuario.
Tal y como hizo Correos de Cuba, Villalba Soto expone siete razones por las cuales considera que la empresa miente con sus “justificaciones”.
“Hicieron un acuerdo con CUBAMAX, de Miami, de que despacharían toda sus cargas de forma express, dejando las cargas del resto de las agencias varadas en el aeropuerto de la Habana, en el Puerto del Mariel y en sus plantas. Hoy están colapsados y no pueden con lo atrasado”, señala en el punto 1.
“Les faltan aduaneros en las plantas y también personal de Correos. Muchos se fueron. Las demoras NO son de las agencias internacionales en poner la carga en Cuba, las agencias despachan y llegan los envíos aéreos dentro de la semana. Los fletes de las líneas aéreas son tan bajos como antes de la pandemia, NO demoran ni tres días en llegar a Cuba”, añade en los incisos 2 y 3.
Asimismo, sostiene que es “ridículo poner excusas y mentiras de situaciones que sucedieron hace casi dos años”, mientras pide que se “respeten a las agencias internacionales que les leen y ven lo desleales que son ustedes”.
Carta abierta a Correos de Cuba
“Desde que arriba la carga al aeropuerto o puerto, están manifestadas con anticipación y son responsables de extraerlas de allí, pero no les importa porque esa carga que está en Cuba la cobraron anticipadamente. Ustedes cobran antes de llegar esa carga, trabajan con un fondo muy alto de esas empresas internacionales”, agrega.
Al final de la carta, denuncia que “tienen dirigiendo a personas que no saben nada de Correos como los jefes”.
Igualmente, pide que todos los clientes en Cuba con cargas atrasadas viralicen esta situación y pidan los números de las guías a las agencias para que conozca cuándo entraron a la isla.
Correos de Cuba asegura que la mayoría de los paquetes se entregan antes de los 30 días, pero la empresa comienza a contar ese plazo desde que los códigos de envío aparecen en su sistema, muchas veces un mes después de que se enviaron al país.
Yo hice un envío el día 12 de agosto desde panamá y aún no hay rastros del envío aquí en Cuba