Es posiblemente la zona del sur de la Florida más visitada cada año por millones de turistas que buscan pasar allí sus vacaciones. Aquí, cinco playas increíbles de Miami Beach que debes visitar.
El surf, el kayak o la pesca destaca entre las actividades más demandadas, tanto por los viajeros como por los propios residentes.
Sin embargo, existen algunas zonas de Miami Beach que se consideran poco explotadas y que se encuentran menos proclives al bullicio del tráfico.
La playa de Naples es una de ellas y, aunque no hallarás allí la variedad de ofertas gastronómicas que distinguen a South Beach, resulta un sitio óptimo para hacer pícnics al aire libre.
Naples está ubicada al sur de la costa oeste de Florida, a 3,30 horas de distancia de Orlando o a casi dos horas desde Miami. Destaca como una playa bastante céntrica y de acceso gratuito con disponibilidad de mesas de picnic, duchas y restaurantes.
Además, allí se encuentra enclavado el famoso muelle de Naples Pier, construido en 1888, un sitio desde donde se aprecian los mejores atardeceres de Florida y donde confluyen diariamente cientos de pescadores.
Siesta Key, la isla situada entre la bahía Roberts y el Golfo de México, destaca como otro de los lugares más apasibles de Miami Beach.
Además, fue calificada entre las once mejores costas de la nación por los Premios Traveler 2020 de TripAdvisor. En Siesta Key los turistas prefieren actividades como los paseos en botes, los tours en bicicletas acuáticas o las excursiones de naturaleza y vida silvestre.
Además de La Pequeña Habana, Key West es otro de los sitios de Estados Unidos donde encontrar mayores opciones relativas a la isla caribeña. Una bolla dispuesta en la costa señala que Cuba se encuentra a solo 90 millas. Las playas de la zona están consideradas como tranquilas y amenas, ideales para la recreación en familia.
Playas increíbles de Miami Beach
En cuarto lugar, la playa de Fort Lauderdale, ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami, está reconocida como la Venecia americana por sus extensos canales.
También la distinguen sus amplias posibilidades recreativas para el turismo LGBTI con propuestas como los deportes acuáticos y lugares para tomar el sol. También resulta un zona idónea para nadar, practicar windsurf o pescar en alta mar.
Por último, Clearwater Beach ofrece innumerables posibilidades para el turismo familiar. Entre los atractivos más elogiados del lugar se halla su Acuario marino Clearwater donde los visitantes pueden entrar en contacto directo con la vida marina, planificar el buceo inmersivo o alimentar a las mantarrayas o los pelícanos que residen en el acuario.
Esta playa ha sido considerada entre las mejores de toda la Florida por la calidez de su arena y su variedad de ofertas en el centro náutico del Muelle 60.