Un cubano de Miami Dade, Hialeah, fue arrestado por la policía de Hialeah Gardens tras haber amenazado con un machete a un conductor en plena vía pública. El hombre de 43 años fue identificado como Hermes García que se encontraba verificando el estado del vehículo de su esposa, descompuesto minutos antes.
Los hechos sucedieron en la calle 123 del NE y la 99 avenida en horario nocturno, cuando el otro conductor comenzó a tocar el claxon de su auto para que el cubano se retirara de la carretera.
Según el reporte de América Tevé, “todo comenzó cuando un sujeto que pasó en otro auto tocó repetidamente el claxon pues el auto de la mujer aparentemente entorpecía la vía. García, que ya se encontraba auxiliando a su esposa, le dijo que buscara otra vía”.
Hermes García reaccionó indignado a los insultos proferidos por el otro chofer y procedió a amenazarlo con un machete.
De acuerdo con la orden de arresto, la víctima procedió a llamar de inmediato a la policía que halló el arma blanca en el maletero del vehículo y condujo al acusado a la cárcel del condado Miami-Dade, donde deberá esperar a para comparecer ante la corte de fianzas.
Cubano de Miami con machete, lo peor en Hialeah
Hechos de este tipo resultan bastante frecuentes en Hialeah. A finales de septiembre un sujeto que trabajaba como custodio amenazó a un chofer con un arma blanca por haber realizado una “maniobra imprudente” con su vehículo.
El año pasado fue procesado en Miami otro cubano identificado como José Durán por robo a mano armada y agresión con daño corporal agravado también con un machete.
Este individuo, de 51 años penetró por la fuerza en una vivienda de 3647 de la avenida 92 del suroeste de Miami-Dade, causando heridas en un brazo y en la cabeza a su víctima.
Los reportes de su arresto arrojan que habría acudido al lugar para reclamar un brazalete que supuestamente le habían robado. Durán enfrentó una fianza fijada en 10.000 dólares.
También a principios de 2021, otro cubano residente en Hialeah, apuñaló a un hombre y una mujer en un restaurante de Miami, causándoles graves heridas.