Servicentros cubanos se quedan sin gasolina

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Servicentros cubanos se quedan sin gasolina. Ante los cientos de reclamaciones de usuarios en la página oficial Cuba Petróleo (CUPET) por déficit de gasolina en el país, la empresa estatal emitió una escueta nota explicando los porqués de la situación.

“Cubapetróleo informa a la población que debido a dificultades operacionales de logística y una demanda superior a la habitual se ha producido déficit en la disponibilidad de combustibles en el territorio nacional”, expone el comunicado publicado por el Ministerio de Energía y Minas.

De modo oficial, la entidad reconoció el secreto a voces: los servicentros cubanos se han quedado sin gasolina para ofertar a la población debido, según la fuente, a que carecen de equipos para transportar el combustible.

“Nuestros trabajadores ejecutan todas las labores necesarias para estabilizar el suministro a los servicentros”, explica la nota.

“Contamos con el apoyo de equipos especializados de otros organismos para la transportación por carretera desde la Refinería de Cienfuegos a todo el país. Esta refinería cuenta con la materia prima necesaria para la producción de gasolinas y otros productos”, dicen más adelante.

Servicentros cubanos sin gasolina

Indignados con la respuesta de la empresa, decenas de cubanos cuestionaron que no hubiese disponibilidad de combustible para los vehículos particulares y sí para los autos que pertenecen a entidades y organismos estatales. “No veo a ningún jefazo caminando por la calle o en bicicleta”, cuestionó un cubano.

“Mientras tanto en Varadero sigue el mismo desabastecimiento y el mismo negocio en la calle con la gasolina a 200 pesos”, dijo otra identificada como Gretys Rodríguez.

“En Holguín todos los servicentros son un caos deberían buscar una vía de controlar la venta quienes la compran siempre son los mismos”, lamentó Raúl Ramírez.

Hace más de seis meses que los choferes se han quejado en redes de la escasez de combustible en las gasolineras cubanas.

Muchos han denunciado que deben permanecer durante días en una fila y pernoctar en las afueras de estos establecimientos para lograr llenar sus tanques.

En tanto, el costo de los pasajes en vehículos particulares se ha cuadriplicado en las últimas semanas, consecuencia de la propia reventa de gasolina en el mercado informal.

Si te gusta, ¡COMPARTE!