Aunque los especialistas en el sector inmobiliario no vaticinaban que los latinos ocuparan el primer puesto entre los mayores compradores de viviendas en Miami, Florida, las cifras de este año sitúan a los colombianos como los más interesados en el mercado de la ciudad.
Especialmente, los inversores de Colombia se han volcado hacia las zonas de Miami y Orlando con más búsquedas web globales de casas. Un reciente informe de la Asociación de Miami Realtors, la más grande de Estados Unidos, reveló que, en el mes de septiembre, los colombianos encabezaron el listado, por séptimo mes consecutivo, de los países extranjeros que buscan bienes raíces en Florida.
Este ha sido el principal destino para compradores internacionales durante 14 años consecutivos.
“El panorama político cambiante en países como Brasil, Colombia y Chile está llevando a los compradores globales a diversificar su dinero en inversiones más seguras”, argumentó al respecto Fernando Arencibia Jr., presidente de la junta directiva de Miami.
“El sector inmobiliario de Miami, que ha disfrutado de más de 10 años de aumento de precios consecutivos, ha sido durante mucho tiempo el destino número uno en EE. UU. para compradores globales”, añadió el especialista.
Compradores de viviendas en Florida
En el segundo puesto de la lista se ubican los argentinos con un 6,85 % de búsquedas web de viviendas en el mes de septiembre. Le suceden en el ranking Rusia (6.69%), Venezuela (6.4%), Reino Unido (5.48), Filipinas (5.38%), China (3.74%), Canadá (3.72%), México (3.69%) y España (0.67%).
En entrevista con el medio especializado Valora Analitik, Jorge Pérez, presidente y director ejecutivo de The Related Group, afirmó que a Miami no solo llegan compradores latinoamericanos, sino también de otras regiones del orbe.
“El europeo está entrando como loco a las ciudades del norte, como Nueva York, Chicago, especialmente por los gobiernos que tiene que son pésimos y anticapitales, con impuestos muy altos, y también California”, precisa.
De acuerdo con los analistas inmobiliarios, los compradores se están dirigiendo a Miami, por existir climas mucho más abiertos y saludables, por los bajos impuestos y debido a las amplias posibilidades de empleos.
“No creo que haya ciudad, especialmente en Estados Unidos, pero quizá en el mundo, que tenga un futuro en los próximos 10 años como lo va a tener Miami; se está viniendo todo el mundo a Miami”, sostiene el director ejecutivo de The Related Group.