Directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) impidieron que el músico Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y La Verdad, se presentara en la grabación del programa “23 y M” conducido por la actriz Edith Massola.
Según denunció el artista en redes sociales, no autorizaron su presencia en el espacio que se trasmite los sábados en la tarde en el que había sido invitado para interpretar un tema con su colega Alain Pérez. Según explicó, el equipo de producción le habría enviado un mensaje comunicándole que no se presentara en el estudio.
“No autorizaron tu presencia en la grabación del programa de mañana, lo siento”, precisaba el mensaje. “El programa era de mi colega y amigo Alain Pérez y cantaríamos un tema que tenemos juntos en el último disco de Adonis y Osain del Monte”, indicó Frías.
Anteriormente, la orquesta había sido eliminada de la lista de éxitos semanales del programa Piso 6 y tampoco trasmitieron el espacio “Sin Límites” que estaba dedicado a su carrera artística.
“El ICRT se atribuye el derecho de privar a Cuba de mi arte y de privarme a mí del contacto con todos los cubanos dentro y fuera de la isla”, precisó Frías que liberó de responsabilidades al equipo de producción de “23 y M”.
Censura al Niño y Verdad en 23 y M
“Denuncio y responsabilizo públicamente al ICRT y sus altos directivos de una censura arbitraria en contra mía y de mi agrupación, no exigiré más una repuesta porque ya lo hice personalmente y ni siquiera tuvieron el valor de recibirme o darme la cara, es duro enfrentar “La Verdad de Frente”, agregó el cantante que se despidió públicamente de los medios de comunicación cubanos.
Varios artistas apoyaron a Emilio Frías y aseguraron haber pasado por una situación similar, entre ellos, la controvertida cantante La Diosa quien posteó en redes que la censura es un “monstruo al que yo le conozco la cara y es bien duro”.
“Solo te digo algo, mantente firme, porque no hay amigos ahora, no estarán por ningún lado, yo no tuve a nadie ni siquiera para escribirme un comentario así, solo querían estar bien lejos de mí todos”, agregó la intérprete de “La papaya de 40 libras”.