Cuba vende productos lácteos nacionales en Tiendas MLC

Venta de lácteos en Cuba
Venta de lácteos en Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Unidad Empresarial de Base La Hacienda, perteneciente a la Empresa de productos lácteos Granlac, de la oriental provincia de Granma en Cuba venderá sus fabricaciones en Moneda Libremente Convertible (MLC). O sea, Cuba vende productos lácteos nacionales en Tiendas MLC.

Según un reporte de la prensa local, el productor de 24 años, Juan Miguel Correa Milán, señalaba que había que mejorar las producciones teniendo en cuenta el llamado “ordenamiento monetario”.

“Demanda calidad, nos esforzamos para que los productos salgan lo mejor posible y respondan a las exigencias de la población y del mercado en moneda libremente convertible”, dijo Milán.

“En esta área procesamos diariamente unos tres mil y cuatro mil litros de leche, en dependencia de su existencia, para hacer queso requesón, fundido y semiduro, este último para comercializar en divisas”, añadió.

El gobierno dice que estas tiendas seguirán existiendo

El joven Milán se desempeña como jefe de brigada en la línea de queso, un reto peliagudo, porque implica dirigir a quienes ya peinan canas y le aportaron cuanto sabe.

“Como todo el que entra nuevo, uno tiene  que ir preparándose poco a poco. Pero cuando existe interés, se aprende rápido”, concluyó en esa entrevista. Sus palabras confirmaron que Cuba vende productos lácteos nacionales en Tiendas MLC.

A más de un año de su apertura inicial, las tiendas en MLC son un dolor de cabeza para la mayoría de los cubanos de a pie y otros que no poseen familiares en el exterior para recargar las tarjetas magnéticas.

Esta semana, usuarios desde Santiago de Cuba denunciaban en redes sociales el desabastecimiento de muchas de estas entidades en provincia. Una realidad que puede ser distinta a la de la capital.

Como se sabe, en Cuba el acceso a la leche está restringido. Se vende de forma subvencionada a niños, hasta los siete años, y a personas con dietas médicas diagnosticadas con enfermedades puntuales. Ahora sería el puntillazo que la escasa producción local se destinara a tiendas donde se compra en una moneda que el cubano no posee. En la isla se paga en pesos cubanos no en dólares.

Si te gusta, ¡COMPARTE!