Madre cubana recibe malas noticias tras cruzar fronteras hacia Estados Unidos: su hijo estaba preso

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tras llegar a Estados Unidos, una madre cubana que cruzó fronteras para reencontrarse con su hijo recibió la mala noticia de que este se encontraba en prisión y que su vida corre peligro, ya que se ha negado a consumir alimentos.

“Ahora me encuentro con la situación que está preso, que está plantado, no quiere comer. Ya me le dio un infarto allá dentro, yo también he sufrido dos infartos. Todo eso me tiene muy preocupada a mí”, comentó a Univisión Acela Vargas, que llegó a territorio norteamericano hace apenas dos semanas junto a su nieta y otro familiar.

De acuerdo con el reporte de los medios locales, Gabriel Vargas se encuentra recluido en el centro de detención de inmigrantes de Krome, en Miami, denunciado por su expareja de cargos graves aún no precisados. Sus propios familiares han alegado que pudieran tratarse de falsas acusaciones.

Aun así, es suficiente razón, ante los ojos de las autoridades federales, para que lo encarcelen en un centro de inmigración, ya que aún no posee estatus legal en el país. Vargas pudiera ser deportado a Cuba, aunque no se demuestre culpabilidad alguna.

Madre cubana mala sorpresa en Estados Unidos

Según explicó el abogado de inmigración Wilfredo Allen, “que te acusen de un delito criminal serio puede llevar a que Inmigración te ponga un aguante, y cuando tú pagas la fianza criminal, inmigración te recoja y a la misma vez te pueden poner en un proceso de deportación”.

El caso de este cubano enciende las alarmas hacia otros migrantes con estatus ilegal en Estados Unidos. A Vargas se le dispondrá un abogado criminal y otro de inmigración, y también deberá pagar doble fianza, para poder esperar el juicio en libertad.

“Usualmente, si una persona no tiene residencia o no es una persona que pueda obtener una fianza en Krome, yo les recomiendo a los abogados penalistas que no paguen la fianza, que acaben el caso en la corte criminal, porque si ganan y el caso se resuelve en la corte criminal, no van a tener un problema con inmigración”, concluye el abogado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!