Con más de 14 hectáreas (35 acres) y tres campos de juego con dimensiones reglamentarias para Grandes Ligas, los Marlins de Miami recién estrenaron su nueva academia en República Dominicana.
Tras la inauguración oficial, voceros del equipo dijeron que esperan desarrollar talentos como el del candidato al trofeo Cy Young de la Liga Nacional Sandy Alcántara.
“Si me lo gano, supercontento, feliz para mí, para mi país, para mi equipo. Si pierdo contento por igual, porque sé que el trabajo que hice y sé que me lo podía merecer”, refirió al respecto el dominicano de 27 años.
Según informaron medios del país, la academia también cuenta con un terreno para realizar ejercicios de agilidad, cuatro túneles cubiertos para jaulas de bateo, un conjunto techado de seis montículos de lanzamiento, un edificio deportivo y administrativo de dos pisos y un complejo residencial independiente.
El complejo está localizado específicamente en Boca Chica, en las afueras de la capital dominicana. Otros equipos como los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis o Rangers de Texas también poseen sucursales en RD.
Por su parte, el propietario de los Marlins, Bruce Shreman confirmó que Oz Ocampo, a cargo de exitosas contrataciones internacionales, como las de los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, el mexicano José Urquidy o el cubano Yuli Gurriel, será el nuevo asistente de Kim Ng, la gerente general de Miami.
“Hay adiciones que hemos hecho, que Kim ha hecho… a su personal, incluida esta reciente adición, otro asistente de la gerente general, que ha sido extraordinariamente exitoso con los Astros de Houston. Bueno, él está trabajando ahora con los Marlins de Miami”, comunicó Sherman a The Associated Press.
Durante el acto de apertura de la academia, el directivo también aseveró que el club está enfocado actualmente en mejorar sus resultados: “No es una cuestión de un solo año, no lo veamos de esa manera. Queremos tener éxito constantemente durante varios años”.