Acusan de presuntos abusos sexuales a director de academia musical de La Habana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

A raíz de una denuncia emitida por una antigua estudiante del “Conservatorio Amadeo Roldán” de La Habana, trascendió una reciente acusación en redes de presuntos “abusos sexuales” cometidos por Enrique Rodríguez Toledo, director de esta academia musical.

Las activistas cubanas Sandra Heidl y Marta María Ramírez compartieron la publicación de la exalumna en la que se especifica que Rodríguez Toledo incurrió en este tipo de delitos con menores de edad

“Sale denunciado director del Conservatorio Amadeo Roldán, a cada santo le llega su hora, era cuestión de tiempo…”, afirmó la joven Chari Baker detallando que “son las palabras de una mamá la cual su hijo pasó varias inconformidades en esta escuela como todos los alumnos en ella, claro unos sufrieron más que otros tratos de inferioridad”.

De acuerdo con la denunciante, el director de este centro mantenía relaciones con estudiantes y se conducía con total impunidad: “tanto el director como sus secuaces se creían los reyes de Los Sitios, pero todo acabó por una mamá que denuncia a tal director por estar con una estudiante (menor de edad) una escapada a media noche y sin llamada bastó para que esto colapsara… La cuestión es que escupiste pa´ arriba y ahora te está cayendo todo tu odio, mediocridad y desprecio en tu cara”, precisó la joven.

A raíz de una denuncia emitida de abusos sexuales

La internauta también reveló que el director utilizaba su puesto para “beneficiar” a varias alumnas, a las que chantajeaba con posibles salidas del país si mantenían relaciones con él.

“Que te expulsen de una agrupación por meter tu dedo en un cake, que el niño más intranquilo de la escuela te respete y te haga todo el caso del mundo y que no te lo llevaras para Alemania pa’ llevarte una muchacha que ya se había graduado y a su mamá que no pintaban nada (de turismo)”, agrega la publicación.

Otros padres afectados, como la usuaria Magloiris Vicet, confesó que el director había hecho sufrir a su hijo y que los “trató de humillar ante un Consejo de Dirección”. “Gracias, gracias, gracias al universo por cobrar sin piedras y sin manos la degradación de un director que predicaba moral en calzoncillos. Claro, detrás de un extremista se esconde un oportunista”, precisó esta otra denunciante. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!