Un cubano residente en Miami que vivía en su propio auto marca Mercedes Benz C300 del 2009 fue arrestado tras haber robado el carro que había sido remolcado a un estacionamiento de la ciudad. Él vivía dentro.
El joven de 35 años fue identificado como como Javiel Lau Duran quien, el pasado 25 de septiembre, trató de recuperar por la fuerza su auto del sitio hacia donde lo había llevado la policía por haberlo dejado mal parqueado en la carretera.
El informe de las autoridades y las entrevistas a los trabajadores del lugar arrojaron que Javiel había acudido al centro de remolques un tanto molesto y que trató de pagar con ropas a una de las dependientas para recuperar su Mercedes.
Ante la negativa de la mujer, que le explicó que solo aceptaban dinero en efectivo o tarjetas de crédito, el cubano pidió ingresar al vehículo supuestamente para recuperar sus pertenencias, a lo cual ella aceptó y le entregó las llaves. Sin embargo, minutos más tarde, el antillano intentó escapar agrediendo a la trabajadora del negocio que trató de impedir la fuga.
“Le dio a la víctima repetidas veces con la puerta, causándole una seria laceración en la pierna”, según trascendió durante las declaraciones de la víctima ante la corte. América Tevé informó que todo el ataque quedó captado por las cámaras de videovigilancia.
Cubano de Miami que vivía en auto
Aunque el cubano logró escapar del lugar de los hechos, fue reportado a la policía que logró dar finalmente con su paradero y fue trasladado inmediatamente a la cárcel del condado.
Tras la revisión del vehículo, los oficiales hallaron sustancias prohibidas de curso ilegal como la metanfetamina, cargo principal por el cual está siendo acusado. El delincuente fue presentado ante la corte a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, quien le impuso una fianza de 17 mil 500 dólares.
Otro cubano de la tercera edad identificado como Enrique Valdés fue arrestado esta semana por sospechas de posesión, tráfico y venta de droga, principalmente cocaína. Ahora el anciano enfrenta cinco cargos en el condado de Monroe.
De acuerdo con el reporte policial del portavoz de la Oficina del Sheriff Adam Linhardt, los oficiales hallaron unos 56.8 gramos de cocaína y unos 28 mil 960 dólares en su vivienda, cercana al Aeropuerto Internacional de Florida Keys/Marathon.